UN LOGRO DESTACADO
martes, 05 febrero de 2019 | 13:59

Guadalupe Besso se posicionó como una de las 5 mejores ajedrecistas del país 

La instructora de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta, lo logró al sumar los puntos necesarios en la primera Copa Club Mendoza de Regatas, donde participaron jugadores Sub 2300. 

Con su desempeño en la primera Copa Club Mendoza de Regatas, la ajedrecista e instructora de la Escuela de Talentos, Guadalupe Besso, logró una de las metas planteadas durante el 2018: posicionarse entre las mejores jugadoras del país. La joven jugó 16 partidas, ganando 12 puntos.

“El torneo fue de una categoría de nivel alto. Había jugadores Sub 2300. Tuve la suerte de ‘campeonar’ con el número de victorias. Este torneo, con el ranking internacional que sumé (75 puntos), más de lo que venía sumando en todo 2018, me permite estar número 4 del ranking argentino de ajedrez de mujeres”, contó Besso.

Además, los puntos del Regatas significaron su clasificación directa a la final del Campeonato Argentino de la Mujer, que se disputará en Ushuaia a finales de año. “Seré la única representante puntana en la final argentina”, resaltó.

Nota y foto: Prensa ULP.