Integra la Selección Argentina y busca llegar al Panamericano. Hace su pretemporada en el Campus Abierto de la ULP.

William Oyola, la joven promesa que tiene San Luis en lucha, regresó de los entrenamientos con la Selección Argentina y extendió su preparación en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta.

El puntano de 14 años, entrenado por Luis Miranda, preparador físico del “Arturo Rodríguez Jurado”, dijo: “Estoy todos los días haciendo la parte física en el Campus, de pretemporada”.

William, que llegó a la lucha gracias al profesor Jorge Perafán, recuerdó: “Cuando empecé en el barrio San Martín Anexo me empezó a gustar, hice un año completo y me dijeron que tenía las condiciones para llegar. Y seguí para adelante”.

De sus tres semanas en Buenos Aires con el seleccionado argentino, Oyola dijo que “hubo una parte técnica y luego de fuerza local, de piernas, brazos, abdomen y pecho; y seguimos con tope de entrenamientos, con diez combates de 6 minutos; y luego tope de lucha, al máximo”.

Tras la exigencia con la Selección, William entrena en el Campus con una certeza: “Ahora me gustaría estar en el clasificatorio, en categoría cadetes, que se hará en marzo para el torneo Panamericano”.

William se analiza: “Mejoré en lo físico, en técnica y mentalidad”. Con un futuro enorme, Oyola puede enfocarse sólo en la lucha, ya que la ULP se encarga de sus traslados a competencias y campos de ensayo con la Selección.

Nota y fotos: Prensa ULP.