CULTURA
sábado, 02 febrero de 2019 | 15:37

San Luis mostró su Puntanidad en su paso por Cosquín

La séptima luna coscoína fue la noche elegida para que la delegación de San Luis mostrara su espectáculo “Un legado de poetas”, en la 59ª Edición del Festival Nacional del Folklore, Cosquín 2019, con más de 100 artistas en escena que demostraron la cultura y la tradición puntana a todo el país.

La presentación se realizó pasadas las 23:30 y fue transmitida en vivo por la Televisión Pública. Los músicos dieron el puntapié inicial al espectáculo con un popurrí de gatos y cuecas cuyanas.

Luego, la danza se apoderó del escenario, con escenografía y un trabajo en equipo que se llevó el aplauso de todo el público que disfrutaba de cada cambio de vestuario y estilos en los cuatro cuadros emblemáticos.

La coordinadora general, Lis Contreras, expresó: “Nuestra provincia es un vergel de numerosos artistas, acuñada de historia y bondadosa de gente hospitalaria, generosa de serranías y abierta de caminos e innovación se compartió en el escenario de Cosquín y para el país las voces de los poetas puntanos: Polo Godoy Rojo, Esteban Agüero y ‘Beba’ Di Genaro en un espectáculo que abarca desde la tradición, las voces de las mujeres, los anhelos de su gente y el amor por la provincia”.







Nota, fotos y videos: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados