APORTE A LOS CLUBES DE SAN LUIS
sábado, 02 febrero de 2019 | 21:31

El gobernador encendió las luces del estadio del histórico Sporting Club Victoria

Uno de los clubes pioneros del deporte puntano ya tiene un moderno sistema de iluminación con las exigencias de AFA. Fue inaugurado en la previa del partido entre el local y GEPU, por la 1ª fecha del Torneo Regional Amateur. El gobernador Alberto Rodríguez Saá presentó nuevas obras en el predio, como sanitarios, vestuarios, sala de primeros auxilios, cabina de transmisión y acceso de jugadores, con lo que el “Parque” se posiciona como uno de los mejores recintos futboleros de la provincia. Además, el primer mandatario puntano recibió una plaqueta de reconocimiento por las mejoras que le realizó al estadio a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, que podrán ser disfrutadas por la populosa entidad del oeste de la ciudad capital y por el deporte de San Luis.

Un club es un espacio de integración y esparcimiento que poseen los barrios, pensado para las familias y sobre todo para los niños y jóvenes. Cuando esta entidad crece, su gente es directamente beneficiada.

Teniendo en cuenta este concepto, el gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en marcha un destacado plan de apoyo a las instituciones sociales en pos de fomentar el deporte, la actividad física y la inclusión social. Uno de los beneficiados con ese programa fue el histórico Sporting Club Victoria, a quien el Gobierno puntano le construyó un moderno estadio, y este sábado a la noche, el primer mandatario provincial inauguró nuevas obras que valorizan el “Parque”, nombre con el que se conoce a la cancha.

Alberto llegó cerca de las 21:00 y fue recibido por hinchas, jugadores de todas las divisiones y directivos, con quienes dialogó y compartió algunas fotografías. Luego, desde el centro de la cancha, el gobernador encendió el sistema lumínico que jerarquiza al estadio y permitirá realizar eventos nocturnos. Asimismo, presentó las nuevas obras de vestuarios, sanitarios, boleterías, sala de primeros auxilios, cabina de trasmisión y acceso de jugadores.

Todas estas mejoras, más el sistema de iluminación, fueron realizadas por el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y tuvieron una inversión de más de 12 millones de pesos.

“Es una noche histórica para la ciudad de San Luis, para el club Victoria y para toda esta barriada tan popular”, dijo el jefe de Estado, y añadió: “Inauguramos un estadio para recibir cualquier evento”.

Como respuesta a estas políticas favorables, uno de los jugadores del conjunto local le entregó al primer mandatario una plaqueta de reconocimiento y agradecimiento por el apoyo que brinda al club.

Seguidamente y tras recorrer los nuevos vestuarios, el gobernador fue a la tribuna donde recibió muchos saludos, abrazos y, especialmente, agradecimientos por lo que realizó por la entidad deportiva del oeste de la ciudad de San Luis.

Alberto tomó lugar en la tribuna para disfrutar del encuentro, y al lado suyo se sentó Gonzalo Carrera, un niño de la zona que sueña con ser futbolista, con quien compartió, durante todo el partido, una amena charla que pasó por temas desde fútbol hasta comidas favoritas y hobbies.

El gobernador presenció todo el encuentro junto a toda la afición y Victoria festejó doblemente, ya que además de inaugurar nuevas obras, le dio vuelta el partido a GEPU y ganó 2 a 1, luego de ir perdiendo 1 a 0 desde los minutos iniciales de lo que fue el partido inaugural de la 1ª fecha del Torneo Regional Amateur.







Nota, foto y video: ANSL.