Para aumentar la diversidad de la flora autóctona del parque ubicado en Potrero de los Funes, la Secretaría de Medio Ambiente plantó diferentes especies que fueron producidas en el Vivero del Gobierno provincial.

Algarrobo Blanco, Cina-Cina, Jarilla, Molle Colorado, Acacia Visco, Espinillo y Manzano de Campo fueron las especies seleccionadas.

El pasado jueves el Parque Nativo de Potrero de los Funes vivió una jornada forestal donde sumó entre otras especies: Algarrobo Blanco, Cina-Cina, Jarilla, Molle Colorado, Acacia Visco, Espinillo y Manzano de Campo.

La iniciativa de la Secretaría de Medio Ambiente tiene un gran compromiso: la conservación del patrimonio de la flora y bosques nativos con el objetivo de que la comunidad conozca su importancia en la lucha contra el cambio climático. “Con estas acciones buscamos embellecer aún más este espacio natural para que pueda disfrutar la comunidad y la gran cantidad de turistas que se acercan al parque”, indicaron desde el Programa de Forestación.

“Las especies que se incorporaron fueron germinadas y conservadas en el Banco de Germoplasma del Vivero Provincial, ubicado en la ex Colonia Hogar, donde el personal lleva adelante un minucioso trabajo de clasificación y acondicionamiento de semillas que luego son germinadas”, explicaron desde el programa forestal.

En esta dirección, la cartera medioambiental trazó un cronograma de trabajo para llevar especies autóctonas a todos los puntos de la provincia a lo largo del año, y continuar a su vez con la reproducción de las mismas.

Las tareas de forestación continuarán la semana próxima en el Centro de Convenciones de la Ciudad de La Punta.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.