Febrero comienza con variadas opciones para el entretenimiento de lugareños y turistas que podrán disfrutar, en diferentes puntos de la geografía provincial, de una completa agenda que incluirá comparsas, espectáculos musicales, grupos de ballet y cuarteto, muestras de arte y rincones dedicados a la gastronomía típica.

El norte provincial tendrá, en la localidad de Quines, los Carnavales 2019 que contarán con comparsas locales e invitadas y grupos musicales. Comenzarán este viernes con apertura de “Los Playeros”, y continuarán el sábado con el “Dúo Amato”. El encuentro será en la Terminal de Ómnibus local.

Este sábado, en el Centro Cultural Puente Blanco de San Luis de 19:00 a 1:00, se podrá comenzar a disfrutar de “La Noche de las Artes”, el gran evento que consiste en poder visitar más de 19 salas de Arte Visual, abiertas de forma simultánea al público en general. Con más de 100 artistas de la provincia exponiendo sus trabajos, el Programa “Pinta San Luis” promete una experiencia inolvidable.

 

La histórica localidad de Renca tendrá nuevamente su tradicional Festival del Picapedrero. Será también este sábado, a partir de las 22:00, en la plaza central Granaderos Puntanos. La entrada es libre y gratuita. Además de una destacada grilla de artistas, habrá servicio de cantina con comidas típicas.

Por su lado, El Trapiche recibirá a partir de las 21:00 el Festival Canta y Baila 2019 con su propuesta de ballet, canto y baile. La cita es en el Hornódromo y tiene una entrada de $100, a beneficio de Bomberos Voluntarios (los menores de 13 años no abonan).

La localidad de Villa de Praga, en el Polideportivo Municipal a partir de las 21:00, celebrará el 21° Festival del Labrador que, entre otras propuestas culturales, tendrá su gran cierre bailable con “El Cuarteto Imperial”. La entrada es de $200 y los menores de 12 años no pagan.

La gastronomía regional tendrá su merecido encuentro en la 3ª Fiesta Provincial de la Empanada Artesanal que se realizará en el polideportivo de San José del Morro a partir de las 21:00. Guitarras cuyanas, ballet y tango se darán la mano con el humor de “Adela La Yuyera”.

El Departamento Pringles abre las puertas de la pintoresca localidad de Saladillo para agasajar a locales y visitantes con el 39° Festival de la Guitarra. Shows de humor, música, acrobacia, magia, ballet y la agrupación gaucha “Carlos Escudero Páez” invitan a disfrutar de una noche única, que cerrará con un sorprendente espectáculo de fuegos artificiales y multiefectos especiales.

En el Balneario Municipal de Papagayos, a partir de las 21:30, tendrá lugar el 20° Festival de la Palmera Caranday con la presencia de Los Huayras, La Konga, Grupo Wakai y el Ballet Municipal de la localidad, además de artesanos, productores, comidas tradicionales y cantina.

En el Parque Nativo de Potrero de los Funes, el sábado y domingo desde las 18:00 y 15:00 respectivamente, llegará el Parador Movistar con bandas. Se ofrecerán clases de zumba, encuentro de grupos de rock y Dj’s, campeonato de fútbol-tenis, juegos para toda la familia y un patio gastronómico con food trucks.

Nota y foto: ANSL.