AJEDRECISTAS DISCRIMINADAS
viernes, 01 febrero de 2019 | 17:29

A raíz del reclamo hecho por la Secretaría de la Mujer, organismos nacionales intervendrán en el caso

Integrantes del Equipo Olímpico Femenino de Ajedrez de la Argentina habían hecho público el trato desigual que reciben de parte de la dirigencia de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) con respecto a los hombres. Ante esta situación, la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos solicitó la inmediata intervención del INADI, del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y de la Secretaría de Deportes de la Nación, a los fines de que se adopten las medidas necesarias para que las ajedrecistas olímpicas reciban un trato igualitario.

A raíz del reclamo hecho por la Secretaría de la Mujer organismos nacionales intervendrán en el caso.

A raíz del reclamo hecho por la Secretaría de la Mujer, organismos nacionales intervendrán en el caso.

En respuesta al reclamo realizado por la Secretaría de la Mujer de la Provincia de San Luis, el  Instituto Nacional de las Mujeres solicitó a las ajedrecistas que realicen la denuncia formal ante el INADI y una vez realizada dicha denuncia, se pondrán a disposición los equipos técnicos de la INAM, para garantizar la inclusión de la perspectiva de género y derechos de las mujeres en todo el proceso que el caso demande.

El equipo olímpico femenino está integrado por las cinco mejores maestras del país: Carolina Luján, Claudia Amura, María Florencia Fernández, Ayelén Martínez y Marisa Zuriel.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos.