MEGAPLAN SUEÑOS PUNTANOS
jueves, 31 enero de 2019 | 11:31

Siete parajes del departamento San Martín estrenaron sus renovados accesos

Las Aguadas, Tala Verde, Paso del Tigre, La Julia, La Primavera, Los Alanices y Guanaco Pampa fueron los poblados beneficiados por la gestión del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien continúa favoreciendo con obras y servicios a los habitantes de las zonas rurales de la provincia.

Durante el 2018, el primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, puso en marcha el Plan “Sueños Puntanos”, un programa de múltiples obras y políticas públicas destinado a los habitantes del suelo sanluiseño.  Entre las iniciativas incluidas, muchas están dirigidas a un segmento que históricamente fue olvidado y que el gobernador recuperó y revalorizó: los parajes. Estos poblados rurales recibieron obras en materia educativa, de infraestructura y viales, como es el caso de la puesta en valor de los accesos.

Luego de que el jefe de Estado provincial gestionara las transformaciones en Jarilla, Chosmes y de los parajes del sur puntano, este jueves llegó el turno de seis parajes que pertenecen al departamento San Martín. y de Guanaco Pampa que se ubica al límite con el departamento Chacabuco.

Los vecinos ahora cuentan con caminos en condiciones óptimas. “Con esto le hemos dado mayor transitabilidad a los pobladores y facilidad para el tránsito de familias y productores”, comentó el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi, quien además explicó que “hemos ensanchado la traza, hicimos unos 70 kilómetros de arreglos, desagües, arreglo de badenes, colocación de cartelería y la puesta en valor de los accesos con su identificación”.

“Son parajes cuyos pobladores sufrían diversos contratiempos a la hora de circular para realizar sus actividades, ingresar o salir hacia otras rutas y que ahora podrán transitarlas con comodidad y seguridad”, indicaron desde el ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

“Como la situación estructural y de estado de estos caminos es similar, ya que comparten la misma zona geográfica, los trabajos realizados son de similares características, se procedió al reacondicionamiento de la traza. Para esto se niveló, se abovedó en las zonas donde no había pendiente hacia las márgenes de la arteria,  se perfiló superficialmente, se aportó material donde era necesario rellenar para evitar zonas inundables, se ejecutaron los drenajes laterales en suelo natural para facilitar el libre escurrimiento del agua de lluvia. Además se construyeron algunos muros con letras corpóreas indicadores del paraje con iluminación autosustentable y se colocó señalización vial vertical”, detallaron.

Actualmente, el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, desarrolla tareas de mejoras en más de 80 parajes, con el objetivo de beneficiar a los pobladores rurales, como él siempre promulga “de la periferia al centro”.




Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Jorge Gallego- Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Video y edición: Martín Micali.

Temas Relacionados