DEPORTES
jueves, 31 enero de 2019 | 19:00

El Gobierno provincial y Walter Erviti proyectan un Plan de Desarrollo para el fútbol infantil

El ex futbolista de San Lorenzo, Boca e Independiente, entre otros, se reunió con parte del equipo del Programa Deportes para la creación de academias provinciales de fútbol infantil, y la capacitación de entrenadores, preparadores físicos y dirigentes.

Erviti llegó a San Luis el lunes y hasta el miércoles mantuvo reuniones con la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, y su equipo de trabajo, para diagramar el Plan de Desarrollo del Fútbol Infanto – Juvenil 2019.

“Proyectamos un trabajo dividido en dos etapas, una de formación y capacitación para entrenadores, preparadores físicos y dirigentes, y otra enfocada en la formación de Academias Provinciales en San Luis, Villa Mercedes y Merlo, las cuales nos podrían representar como Selección de San Luis en torneos a futuro”, explicó Lucas Godoy, del Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”.

Con respecto a las capacitaciones, Godoy indicó que propusieron desarrollarlas entre marzo y noviembre, una vez por mes en las tres ciudades. La temática a tratar estará dirigida a la táctica y estrategia (metodología de la enseñanza), entrenamiento físico (planificación específica para diferentes edades), nutrición, psicología y medicina deportiva, y video análisis.

En lo que se refiere a las Academias Provinciales de Fútbol, que serán selectivos de San Luis, Villa Mercedes, Merlo, y alrededores, el objetivo es que “una vez comenzado el Plan de Desarrollo, una Selección provincial Sub 17 pueda participar y probarse, por primera vez, en un torneo internacional con la presencia de clubes importantes de Sudamérica, como River y Boca, Gremio de Brasil, y demás equipos que podrían llegar a la provincia para competir”. “Queremos potenciar a nuestros chicos, involucrarnos en el deporte, que sea un estilo de vida para ellos, y a su vez alejarlos de la calle”, concluyó.

Walter Erviti, por su parte, reconoció estar “contento por poder participar de un proyecto que capacitará a entrenadores y luego se volcará a los chicos, siempre con el deseo de potenciarlos y que puedan llegar a lo máximo”. Asimismo, y a partir de su experiencia en el fútbol argentino e internacional, consideró que “San Luis tiene la infraestructura necesaria, no sólo en la capital, también en otros lugares. Es de primer nivel para desarrollar este tipo de proyectos”.

Erviti tiene una dilatada trayectoria en el fútbol profesional. Debutó a los 19 años en San Lorenzo, y tras ganar el Torneo Clausura 2001 y la Copa Mercosur de ese mismo año, fue transferido al Monterrey de México, donde fue dirigido por Daniel Pasarella, y se consagró campeón en el Clausura 2003.

En el 2009 regresó a Argentina para jugar en Banfield. Allí, fue campeón en el Torneo Apertura de aquel año. En 2011 pasó a Boca Juniors, donde jugó hasta el 2013, ganando el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2011/12.

Ya en el cierre de su carrera, en 2017 se puso la camiseta de Independiente, donde fue campeón de la Copa Sudamericana.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados