NUEVA REUNIÓN CON INTENDENTES
miércoles, 30 enero de 2019 | 13:23

Ya son ocho los municipios que trabajan con la Provincia en proyectos para luchar contra la pobreza  

Este miércoles, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, recibió a los jefes comunales de Cortaderas, Renca, Villa Larca, Villa del Carmen, Papagayos y San Pablo, quienes ratificaron su adhesión al Plan de Lucha contra la Pobreza, propuesto por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, para beneficio de todos los habitantes de San Luis. El lunes pasado adhirieron Nogolí y Zanjitas.

A fines del año pasado, el primer mandatario puntano, anunció que la Provincia sumaría al presupuesto provincial $700 millones destinados a los municipios con el objetivo de desarrollar proyectos que ayuden a combatir los efectos de la crisis económica y social que atraviesa el país como consecuencia de medidas drásticas ejecutadas por el presidente Macri.

En ese sentido, este miércoles ratificaron su adhesión a la iniciativa, el intendente de Cortaderas, Juan Ramón Aparicio; de Renca, Romina Peralta; de Villa Larca, Marcelo Vilchez; de Villa del Carmen, Miguel Audissio; de Papagayos, Myriam Escudero; y de San Pablo, Gabriel Ferrari.

“Este plan representa la característica principal de este Gobierno, estar cerca de los que más necesitan en tiempos tan complicados para la economía del país y estamos analizando que proyecto vamos a presentar”, opinó la intendenta de Renca, Romina Peralta, luego de la reunión.

El jefe comunal de Cortaderas, Ramón Aparicio, desatacó la saludable relación de unidad con la que trabajan los municipios del departamento, “esto nos permite desarrollar acciones en conjunto y lograr un mayor beneficio para nuestros pueblos”, dijo.

“El proyecto que presentemos sumará notablemente al crecimiento de Villa Larca, donde hemos tenido una fuerte presencia del Gobierno de la provincia con la entrega, hace poco, de 14 viviendas y el inicio de la construcción de un paseo recreativo”, señaló Marcelo Vilchez.

La intendenta Myrian Escudero de Papagayos destacó la importancia que representa para las finanzas del municipio esta inversión, “vamos a poder darle continuidad a proyectos que teníamos sin poder concretar”, expresó.

Por su parte, Gabriel Ferrari, se mostró entusiasmado con el inicio de este Plan, “nuestro pueblo le agradece al gobernador la permanente ayuda que nos brinda, siempre pensando en los más vulnerables y de la periferia al centro”.

Lo mismo remarcó Osvaldo Audissio, intendente de Villa del Carmen, “estamos muy agradecidos porque vamos a frenar de alguna manera las fuertes consecuencias de la crisis económica nacional”, indicó.

Estos seis intendentes, se suman a los de Nogolí y Zanjitas que el lunes pasado se reunieron también con Mones Ruiz.