El intendente de El Trapiche, Marcelo Páez Logioia, agradeció al gobernador Alberto Rodríguez Saá por haber puesto en funcionamiento el hospital regional y comentó el significado que toma esta nueva institución para los habitantes de la zona serrana.

“Es la obra pública más grande que se ha hecho en este municipio”, señaló Páez Logioia.

“Es la obra pública más grande que se ha hecho en este municipio”, señaló Páez Logioia.

“Es la obra pública más grande que se ha hecho en este municipio”, enfatizó el jefe comunal una vez finalizado el acto que se realizó este miércoles a la tarde.

El titular municipal explicó que la idea de este nosocomio surgió de un llamado que le hizo el gobernador. “Todo nace en diciembre de 2015, cuando el gobernador me llama por teléfono preguntándome qué necesita la gente, y yo le respondí que un hospital, porque teníamos dos salas de salud chiquitas”. Pero el resultado fue más grande de lo esperado. “Nunca nos imaginamos semejante obra, con todos los servicios y con cama de internación. Estamos muy emocionados”, mencionó el intendente, que a su vez contó: “A todos se nos cayó una lagrimita cuando entramos a este hospital, porque era un sueño que hoy se hizo realidad”.

El Hospital “Doctor René Favaloro” prestará atención sanitaria a más de 5.000 personas de El Trapiche, Estancia Grande, La Carolina y La Florida, y también de parajes como Cerros Largos, Riocito, Pampa del Tamboreo, Inti Huasi, Valle de Pancanta, Paso del Rey y Las Barranquitas, entre otros. Además, Páez Logioia resaltó que también atenderá a los visitantes en temporadas de vacaciones, como así también en la semana del estudiante.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Jesica Flandes.

Video y edición: Angelina Dresti.