CAMPUS ABIERTO ULP
miércoles, 30 enero de 2019 | 15:51

Los atletas más veloces del Mapa Deportivo son de La Punta

Se trata de seis niñas y cuatro niños que fueron evaluados según el test de velocidad en 30 metros, que toma la reacción y aceleración para carreras cortas como 100, 200 y 400 metros.

Los resultados del test de velocidad de 30 metros, realizado por personal del Campus Abierto de la Universidad de La Punta para conformar el primer Mapa Deportivo del país, ubicaron a La Punta como epicentro de los niños más veloces de la provincia.

“Las 6 nenas y los 4 varones más rápidos de la provincia viven en esa ciudad”, detalló Juliana Menéndez, secretaria del Campus Abierto ULP, en la presentación oficial del mapa.

El test de velocidad en 30 metros, que toma la velocidad de reacción y la aceleración, apunta a atletismo en distancias cortas como 100, 200 y 400 metros, carreras previas en gimnasia artística.

Las mujeres sobresalientes en velocidad están en un 60% en La Punta, 20% en San Luis, 10% en Villa Mercedes y 10% en Tilisarao. Los varones destacados están en un 50% en San Luis, 40% en La Punta y 10% en La Toma.

Las pruebas para detectar las principales cualidades y aptitudes físicas se tomaron a niños de 6° grado de casi 300 escuelas de toda la provincia. La iniciativa apunta a que los niños (luego de los resultados) desarrollen el deporte ideal en relación a sus características morfo-funcionales.

Menéndez comentó que “ahora comienza el proceso de ir a buscar a los talentos y guiarlos, con toda la estructura y los profesionales del ‘Arturo Rodríguez Jurado’ a disposición, para que cada deportista pueda tener su máxima expresión”.

 

Nota y foto: Prensa ULP.