NOGOLÍ
domingo, 27 enero de 2019 | 14:46

Una multitud disfrutó del Festival de las Aguas Claras entre música, baile y comidas típicas

La 15ª edición de la tradicional festividad tuvo un lleno total. Vecinos y turistas volvieron a vivir una noche rodeada de shows, en un clima ideal, bien familiar.

También hubo fuegos artificiales en el 15° Festival de las Aguas Claras en Nogolí.

Una vez más, la localidad del Departamento Belgrano, recibió a una multitud para acompañar el 15° Festival de las Aguas Claras, un encuentro ya característico no solo en Nogolí sino en toda la región. Y se notó.

A las 21:00, la plaza central Juan W. Gez ya estaba colmada. De frente al escenario, cientos de mesas, sillas, reposeras y bancos; a los costados y alrededores, food trucks, puestos de artesanos y varias parrillas en el piso para poder cubrir la permanente demanda de choripán, empanadas fritas, carne a la masa, lechón y cualquier otro menú a tono con el folclore que ponían en escena academias de danzas y grupos musicales, entre ellos La Cautana, Savia Nuestra, La Seña y Canto 4.

Claro que, como en gran parte de los eventos provinciales, el Ministerio de Turismo y Parques llevó su stand de promoción para, además de entregar la folletería tradicional y asesorar sobre los diversos destinos puntanos, seguir mostrando “Turismo San Luis 4.0”, la novedosa app con realidad aumentada que sorprende a todos.

“Nogolí siempre fue una localidad hermosa, y queda demostrado con esta convocatoria enorme. Por eso, vamos a seguir trabajando para que cada pueblo pueda desarrollar un evento popular de esta magnitud. Porque estos encuentros además de fomentar la cultura y poner en valor la historia de cada localidad, genera un movimiento económico muy productivo para la zona”, destacó el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo.

A la par, la intendenta Claudia Pinelli, agradeció el acompañamiento de los vecinos y de familias del resto de San Luis y del país, al mismo tiempo que adelantó que ya trabajan en un nuevo encuentro más que atractivo y convocante: se viene la Fiesta del Asador; afilen los cuchillos para marzo.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.