TURISMO Y PARQUES
domingo, 27 enero de 2019 | 19:57

Capacitaron a personal en el uso de de la app “Turismo San Luis 4.0” y redes sociales

Personal de Turismo y Parques, que participa de los eventos de la temporada de verano y reciben a visitantes, se capacitaron en el Parque de las Naciones sobre diversos aspectos tecnológicos.

Capacitaron a personal en el uso de de la app “Turismo San Luis 4.0” y redes sociales.

Un gran porcentaje de los turistas de hoy elige sus destinos y planifica sus vacaciones haciendo uso de internet y las redes sociales. En este sentido, desde el Ministerio de Turismo y Parques se capacita al personal para que puedan ofrecer un servicio que incluya el uso de aplicaciones y herramientas tecnológicas. San Luis, se ubica una vez más a la vanguardia, esta vez con el lanzamiento de la app “Turismo San Luis 4.0”, que ya utilizan turistas que eligen esta provincia como destino.

En primer lugar se los capacitó sobre la tecnología del portal: turismosanluis.gov.ar y realizaron un recorrido completo por el mismo que incluyó aspectos de búsqueda de información, servicios, alojamientos, destinos, noticias y uso del Google Maps, según señaló el jefe del área Estadísticas, Federico Jaime.

Respecto a los mapas digitales, los trabajadores pudieron a usar esta aplicación, como descargar planos, georeferenciarlos y hacer un circuito turístico mientras informan al turista, también como compartirlos a través de Facebook, Whatsapp o Gmail.

Finalmente, la formación se centró en el uso de la app “Turismo San Luis 4.0”, una aplicación que marcó un antes y un después en los servicios destinados al turista que elige San Luis para vacacionar

(Ver: https://agenciasanluis.com/notas/2019/01/24/el-gobierno-provincial-presento-la-app-turismo-san-luis-4-0/).

El personal aprendió como interactuar con la app de realidad aumentada, sus funciones y beneficios para el turista que selecciona la tecnología como herramienta principal para decidirse por un destino.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Turismo Y Parques