“MI ENERGÍA RURAL”
sábado, 26 enero de 2019 | 16:30

Nuevas familias recibirán su pantalla solar

En total serán 25 los beneficiarios de los departamentos Junín y Belgrano, que en las próximas semanas se les instalará el equipo en sus hogares.

El Gobierno de San Luis trabaja para mejorar la calidad de vida y fortalecer el arraigo de los pobladores de bajos recursos que residen alejados de la red eléctrica. Tal como lo adelantó el ministro de Producción, Sergio Freixes, la cartera productiva continúa con la entrega de equipos fotovoltaicos en el interior provincial.

En esta ocasión, integrantes del ministerio se dirigieron al departamento Belgrano para entregar certificados a 11 familias. Durante las próximas semanas será el turno de 14 nuevas familias del departamento Junín.

“En esta primera etapa se contacta a la persona, a la que previamente se le hizo un relevamiento y, luego, se le realiza una nueva visita donde se le entrega el certificado que dice que el Gobierno de San Luis le entregará e instalará la pantalla solar”, informaron desde el Ministerio.

El kit está compuesto de un panel solar de 130 watts, un regulador, un inversor a 220 voltios (que sirve para cargar dispositivos móviles), una batería de ciclo profundo y hasta cinco luminarias LED para cubrir la vivienda.

Cabe destacar que estas acciones son parte de la licitación del año pasado y finalizará con la instalación de 92 equipos entre los nueve departamentos provinciales.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.