FORESTACIÓN
sábado, 26 enero de 2019 | 21:08

La secretaria de Medio Ambiente recorrió el vivero provincial

Este viernes, Natalia Spinuzza, acompañada por funcionarios de la cartera medioambiental, visitó la “Fábrica de Oxígeno” que el Gobierno provincial tiene en la ex Colonia Hogar.

Sector de invernaderos: allí, el Gobierno de San Luis desarrolla diversos proyectos, entre ellos Paulownia, especies para arbolado urbano y especies nativas.

La secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, realizó un minucioso recorrido por el vivero del Gobierno provincial. Durante la visita, concretada con funcionarios del Programa Forestación, Spinuzza observó los pasos que comienzan en la selección de las semillas, la germinación y el posterior cuidado de cada árbol en macetas, donde permanecerán hasta su trasplante definitivo.

El recorrido empezó en el sector de semillas. Allí un equipo de mujeres lleva adelante el minucioso trabajo de limpiar, procesar, clasificar y acondicionar las diferentes semillas que después serán germinadas.

Luego, Spinuzza conoció el sector de almacenamiento y conservación de semillas nativas, que conforman el Banco de Germoplasma de Especies Nativas. Este espacio surge para hacer frente a la degradación de los bosques nativos a raíz de acciones humanas o incendios forestales, que afectan directamente al corazón de nuestra flora nativa. En este sector se conserva la diversidad genética (más de 20 especies) de la flora nativa.

Sector de especies nativas.

Finalmente, el recorrido concluyó en el sector de invernaderos. Allí, el Gobierno de San Luis desarrolla diversos proyectos, entre ellos paulownia, especies para arbolado urbano y especies nativas, dentro de las cuales hay caldén, algarrobo blanco y negro, molle de beber, molle morado, jarilla, chañar, aguaribay, barba de chivo, retortuño, manzano de campo, tala, tintitaco, quebracho blanco, cina-cina, retamo, pichanilla, espinillo, tusca y espinillo negro.

Mirá todas las fotos de la visita en el siguiente enlace: https://bit.ly/2RfFV7u

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.