REPRESENTANTES DE GOOGLE EN EL DATA CENTER Y EN LA ULP

martes, 22 enero de 2019 | 19:41

Tony Do Santos: “San Luis es un ejemplo mundial, está muy bien estructurada tecnológicamente”

Así lo señaló Tony Do Santos, partner de Google en temas de educación, quien visitó San Luis junto a Eleazar Ortiz, director de Educación de Google para LATAM, y Daley Medina, responsable de Educación para Argentina. Adelantaron que formarán a docentes puntanos para implementar nuevas herramientas digitales en las aulas, durante una serie de actividades que realizaron este martes. Destacaron la infraestructura tecnológica de la provincia.

Eleazar Ortiz, director de Educación de Google para LATAM.

“En los próximos meses vamos a iniciar en las escuelas rurales”, adelantó el representante, y señaló que el tiempo de entrenamiento de Google For Education para los docentes puntanos dependerá del grado de capacitación. La empresa internacional cuenta con 48 aplicaciones que ofrecerá de manera gratuita para lograr el objetivo.

“Nosotros preparamos a los maestros para cambiar la forma de enseñar. Los estudiantes se tornan protagonistas, los maestros son los guías, orientadores. A este cambio lo llamamos aula invertida”, explicó.

“Tenemos más de dos millones de alumnos y estamos trabajando con más de quinientas instituciones en 23 estados brasileños”, contó el partner, quien también había visitado la provincia en julio.

Sobre el presente y futuro puntano destacó: “Tengo muchas oportunidades de conocer ciudades inteligentes en Europa y Estados Unidos pero San Luis es un ejemplo mundial, una provincia muy bien estructurada tecnológicamente”.

Durante este martes, desde la mañana y hasta la tarde, Eleazar Ortiz, director de Educación de Google para LATAM; Daley Medina, responsable de Educación para Argentina, y Do Santos visitaron el Data Center y la Universidad de La Punta (ULP).

En la casa de estudios se interiorizaron sobre programación, tecnología en el deporte y la formación de agentes sanitarios en el uso de tecnología. Además recorrieron el Parque Astronómico y los estudios de grabación de la ULP.

Nota, fotos y video: ANSL.

Últimas Noticias

CULTURA

Merlo, y una visita especial

domingo, 17 febrero de 2019 | 13:47