OBRA PÚBLICA
lunes, 21 enero de 2019 | 12:33

El EDA es el elegido por los aspirantes a pilotos

“No existe ninguna provincia que tenga un Centro de Instrucción de Vuelo estatal, como tiene San Luis”, comentó el catamarqueño aspirante a piloto, Mauricio Hezze.

El Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA), dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, tiene como objetivo difundir, realzar y llevar adelante el Centro de Instrucción de Vuelo (CIV) que hace una semana abrió sus puertas para recibir a los alumnos que deban realizar las prácticas para adquirir sus licencias.

El equipo realizó un relevamiento de los alumnos que son partes de la escuela y en esta oportunidad tuvimos la posibilidad de dialogar con el alumno proveniente de la provincia de Catamarca, Mauricio Hezze, quien nos comentó por qué decidió estudiar en la provincia. “El Director de Aeronáutica de Catamarca, Guillermo Dré, fue quien me recomendó estudiar en San Luis, porque respecto a su experiencia, me dijo que es la mejor que hay en el país, logrando obtener un nivel comparable a las escuelas que hay en Norteamérica”, aseguró.

El aspirante remarcó que “hasta donde yo conozco, no existe ninguna provincia que tenga un Centro de Instrucción de Vuelo estatal, como la que tiene San Luis”.

Luego del período de adaptación, pudo formar su opinión respecto a su propia experiencia y comentó que “el Centro de Instrucción de Vuelo, tiene instalaciones que son bárbaras y el recurso humano es excelente. Siempre recomendé y recomiendo la escuela, porque es una seguridad, uno tiene el taller a la vista, uno ve hasta cuando le hacen los mantenimientos a los aviones” y agregó: “Salís tranquilo a volar”. En la actualidad solo le restan 12 horas de vuelo para conseguir su licencia de Piloto de Avión Privado.

 

Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.