El pasado viernes tuvo lugar una jornada musical sin desperdicios, donde se pudo ver sobre el escenario central a cuatro de las bandas más reconocidas de Villa de Merlo. Este evento contó con el apoyo del Gobierno de la provincia y se desarrolló en el Parque Recreativo de Barranca Colorada. Fue una noche cálida y con mucho rock en el aire.

El Parque estuvo colmado de fanáticos del género, de todas las edades, que pudieron disfrutar de la presentación de los cuatro grupos musicales, de una hermosa noche, de la oferta gastronómica y la cerveza artesanal de la zona que acompañaron todo el desarrollo del evento.

La conducción de la noche estuvo a cargo de Malvina Calderón, que cerca de las 21:00 presentó a la directora de la Casa del Poeta, María del Sol Uría, para dar inicio al evento. Ante más de 600 personas, Uría agradeció la presencia de todos y también el apoyo de los ministerios y secretarías provinciales que colaboraron con la fiesta.

El grupo juvenil “Monos en la Costa” estuvo a cargo de la apertura del show, los tres integrantes en escena fueron captando inmediatamente la atención del público, y preparando el campo para dar lugar a los chicos de “Poca Soda y la Piturra”, banda que brindó su magia de la mano de Daniela Sanabria la única voz femenina en la noche. Luego fue el turno de “Ormigas”, otra de las bandas consagradas que presentaba su último material “11”. Este cuarteto, como todos los grupos, difundieron temas de su propia autoría y deslumbraron a fanáticos y turistas que se acercaron al lugar.

El gran cierre quedó en manos de los “Verde Kabeza e Kata”, banda conocida por brindar en cada ocasión un show con mucha alegría y mucho baile. En esta oportunidad no fue distinto, hicieron bailar a todos y a cada uno de los espectadores haciendo del final del evento una super fiesta. También presentaron su último material discográfico “Monos en Boomerang” y brillaron en un final acorde a la gran noche esperada por sus organizadores, y aquellos que se acercaron a disfrutar esta edición rockera ¡Qué sea rock!

Conocé más sobre las bandas que se presentaron:

Verde Kabeza e kata 

Esta banda local se conformó en el 2000 con una propuesta musical de reggae, ska y rock. Desde el 2010, después de un intervalo sin tocar, el grupo mantuvo la misma formación que en la actualidad (sin el flamante baterista que se incorporó este mismo año en la presentación de su tercer trabajo). Grabaron el primer disco en 2010 que se llamó “La pluma del Lagarto”, mientras que su segundo disco “Brotando”  se grabó en 2013.

Con el paso del tiempo fueron agregando más instrumentos como percusión, clarinete, trombón, pasando a convertirse en una de las bandas más reconocidas de la zona, como en localidades cordobesas. Hoy es buscada para formar parte de grandes eventos donde brindan diversión asegurada con la impronta de sus temas.

En enero presentaron su tercer disco de estudio “Monos en Boomerang”, grabado en Casa de la Música con el apoyo del Gobierno de la provincia

Integrantes: Marcelo “Chompi” DeAngelis (voz), Pablo Aronas (bajo y coros), Alejandro Zinna (percusión y coros), Emiliano Rey (segunda voz, ex baterista), Ema Bustos (batería), Juan Bratosevich (guitarra), Hernán Glanz (trombón), Mariano Chiarotti (clarinete).

Ormigas 

Es una banda de rock de Villa de Merlo, con más de 8 años de trayectoria en la zona y la provincia. La formación estable de los 4 integrantes ha sido siempre la misma y es por eso que conserva la misma impronta desde sus comienzos. En el 2018 grabaron su segundo material discográfico “11” donde quedó plasmada una maduración de la banda en cuanto a la sonoridad, la instrumentación y las composiciones.

Desde la producción de este nuevo disco, Ormigas, se ha convertido en un equipo de gente donde todos trabajan en función del proyecto. Por lo que la banda ha crecido gracias al trabajo en conjunto de todas las partes que componen este hormiguero.

Integrantes: Mauricio Candia (voz y guitarra), Andres Meza (guitarra), Juan Suniar (bajo), Alexis Agüero (batería), Fátima Mancilla (producción general), Belén Magnante (fotografía y video), Adrián Basualdo (técnico en sonido de escenario), Juan Pablo Priori (operador sonido), Gisela Caputo (prensa) y Fabricio Basualdo (asistente de escenario).

Poca soda y la piturra 

Es una banda de Merlo conformada hace más de 4 años, compuesta por siete integrantes: Dani Sanabria (voz), Tincho Fernández (guitarra y voz), Juan Méndez (bateria), Walter Cruz (bajo), Nico Armani (percusión), Emma Villegas (trompeta) y Vanina Zárate (trompeta).

Se definen como banda fusión ya que llevan más de 4 años trabajando en temas de su propia autoría, de diferentes estilos como el funk, rock, reggae, disco y candombe. “Buscamos generar sensaciones musicales, PsP, ve, siente y dice”, definieron.

Están grabando su primer disco en Lampalagua (sala de grabación de Villa de Merlo), se encuentran finalizando la masterización en romaphonic (por el ingeniero Jeremias Berrios). Obtuvieron el segundo puesto del Pre-Festival Valle del Sol Rock en 2017-https://youtu.be/VuHaFFGAHBo. Y en  2018 también quedaron seleccionados para tocar en el Calle Angosta Rock 2018, donde compartieron escenario con bandas locales y Kapanga. En febrero del 2018, realizaron su primer gira por el sur argentino, tocando en varios puntos dentro de la ruta de la cerveza, entre Bariloche y Colonia Suiza, culminando en la Berlina –https://youtu.be/FE3cBorOGlM.

Monos en la costa

Es una banda de rock nueva, compuesta por tres jóvenes, dos hermanos y un amigo, que comenzaron a ensayar en septiembre de 2017, haciendo su debut el 4 de noviembre de ese mismo año.

Desde sus comienzos la banda está compuesta por Ariel Anriquez (21 años) voz y compositor, Gregorio Anriquez en batería (18 años), Elías Rivoira (17 años) en bajo. Ariel compone los temas con la guitarra y el resto de los integrantes ensamblan y hacen sus propios arreglos. Tanto Ariel como Gregorio han formado parte y actualmente forman parte de otras bandas locales (Ariel comenzó con “Dueño Vende”, banda de punk rock y “Verde Kabeza”, mientras que Gregorio toca con “Los Von Pérez”, “La Garza Rock” y “Los Patanes”).

Nota y fotos: Prensa Casa del Poeta.