ESTE SÁBADO DESDE LAS 21:00
viernes, 18 enero de 2019 | 09:59

Festival del Higo en El Talita, una alternativa para el turismo

Este sábado, a partir de las 21:00, actuarán grupos musicales de renombre. Ubicado al pie de las sierras y cercana a Quines, la localidad del departamento Ayacucho, es una buena oportunidad para disfrutar en familia del espectáculo y degustar platos típicos.




A 168 kilómetros al norte de la ciudad capital, se encuentra El Talita que este sábado congregará a artistas de destacada trayectoria en el Festival del Higo. Actuarán Los Salteños, Los del Suquía, Los de Alberdi, los jujeños Kepianco -que fuera el grupo revelación el año pasado en el Festival de Jesús María- y los correntinos de La Savia, entre otros.

“La hostería del pueblo ya está colapsada, pero tenemos el camping donde los visitantes podrán acampar con sus carpas o venirse con sus casas rodantes e instalarse sin costo alguno”, dijo a ANSL, Darwin García, el intendente de la localidad distante 25 kilómetros de Quines.

“El festival está surgiendo al igual que el pueblo, pero tiene una característica: es muy familiar y eso gusta a la gente y al turista que nos visita porque disfruta de la tranquilidad y la armonía de un lugar con gente humilde y muy amistosa”, señaló Darwin García.

Además del espectáculo y las comidas típicas, el intendente invitó a todos a que disfruten del balneario que según sus palabras “está trabajando muy bien y a full”.

“Queremos que el público venga y conozca El Talita, un pueblo de gente muy servicial. Aprovecho esta oportunidad para agradecer al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, por apoyarnos en cada iniciativa y estamos trabajando para hacer juntos un San Luis mejor”, concluyó.

Nota, foto y video: ANSL.