Este miércoles se firmó un convenio con “Canciones de Loop” para brindar talleres y múltiples herramientas. Las inscripciones abren el próximo lunes.

El taller que recorre el país hace 3 años será de gran utilidad para los artistas locales. La primer fecha ya esta pactada para el 27 de febrero, en la Casa de la Música y el 28 del mismo mes, en Merlo. Las capacitaciones se realizarán el último miércoles de cada mes. Serán 3 clases y se entregará certificado al finalizar.

“Canciones de Loop” es un taller dictado por la cantautora Dafne Usorach, quien viene con esta nueva propuesta, junto a su productora Victoria Gallegos, la cual sumará de gran manera a la carrera de muchos cantautores, dúos, solistas, entre otros.

El taller está orientado al uso de la loopera, un pedal que graba y reproduce voces. Uno de los temas que dictarán es cómo usar la herramienta en presentaciones en vivo, para que las mismas puedan ser más sonoras.

Los cupos serán limitados y las inscripciones comienzan el próximo lunes 21 de enero y finalizarán el viernes 25 en la Casa de la Música, de 9:00 a 16:00.

“Estamos muy contentas de realizar el taller en este lugar, no conocíamos y estamos muy deslumbradas y agradecidas por esta oportunidad”, afirmó Dafne, quien describió a los estudios como “un monstruo, sorprendida por la magnitud de las instalaciones”.

Una oportunidad más que brinda la Casa de la Música a los artistas de toda la provincia de San Luis, nuevas herramientas que llevarán a otro nivel a sus cantantes.

Nota y fotos: Prensa Casa de la Música.