Será este sábado a partir de las 21:00 en el Centro Cultural de la localidad. Participarán 13 artistas vinculados a las artes visuales.

“Pelu” Camargo, Rocío Agüero y Lily Vergara, anunciaron el encuentro que se hará a partir de las 21:00 en San Francisco.

La Provincia, desde los Programas Cultura y Diseño y Arte “Pinta San Luis”, replicará en San Francisco el exitoso encuentro realizado recientemente en Villa de Merlo, anunció este jueves Lily Vergara, responsable del Centro Cultural de la localidad.

Habrá una barra con cerveza artesanal y oferta gastronómica, acompañada de música y cantantes, como Agustina Cavia y Carolina Martín, para cerrar con música electrónica e integrar toda la actualidad al Centro Cultural.

José Antonio “Pelu” Camargo, artista plástico de San Francisco, agradeció en nombre de sus colegas de la zona “esta movida que hace crecer los lugares del interior” y  destacó que por ello también “queremos incentivar que la gente aprenda a mirar las pinturas y comience a comprar obras genuinas para sus hogares”.

Rocío Agüero,  jefa del Programa Diseño y Arte Pinta San Luis, explicó que vienen trabajando para realizar “La noche de las Artes”, que ya se hizo en Villa de Merlo en dos ediciones con mucha asistencia de visitantes locales y turistas, especialmente el fin de semana pasado, cuando se abrieron 19 salas simultáneas.

En San Francisco realizarán otro encuentro similar, cuyas actividades se concentrarán en el salón multifunción del Centro Cultural de la localidad, donde expondrán trece artistas, más músicos y otras sorpresas preparadas en conjunto por el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y la Secretaría General de la Gobernación.

“La noche de las artes es un formato que ha despertado bastante interés, por lo que haremos nuevamente otra presentación en Merlo y luego en Villa Mercedes y San Luis”, adelantó la funcionaria.