En conferencia de prensa, en el parque villamercedino, presentaron las actividades y propuestas para este fin de semana. Lo más importante serán los amistosos entre la reserva de Argentinos Juniors contra los clubes locales y el show de “Urraka”.

Fútbol y música para el fin de semana en “La Pedrera”.

El director del Parque “La Pedrera”, Maximiliano Frontera, encabezó la conferencia en la que presentaron las actividades del segundo fin de semana de enero. Lo acompañaron en los anuncios referentes de Argentinos Juniors, Jorge Callán, médico deportólogo; Matías Sarne, coordinador general y logística del plantel; el presidente de la Liga de Fútbol Mercedina, Mario Echeverría, el vicepresidente del Club Alianza Futbolística, Carlos Ciuffani; y el presidente del Club Aviador Origone, Jorge Sacchi. Además, Ramiro Fernández y Lucía Lacerda, del equipo del Parque fueron los encargados del detalle de las actividades.

Maxi Frontera destacó la pretemporada del “Bicho” recordando que en el poco período de “La Pedrera”, es el segundo equipo que elige el Parque para una pretemporada (el primero fue Temperley). La importancia que tiene la llegada de estos clubes profesionales radica en que los clubes locales puedan capacitarse y conocer el trabajo de estos equipos.

Por su parte, el médico del equipo, Jorge Callán, agradeció el trato recibido en la estadía del plantel: “Estamos disfrutando la pretemporada”, dijo, y agregó que el parque “tiene un potencial muy grande, con una estructura que es difícil verlo en Buenos Aires misma” y que “está preparado para cualquier campeonato”.

Para coronar su pretemporada, la reserva de la Asociación Atlética Argentinos Juniors realizará tres partidos amistosos con clubes locales en el Estadio Único. El viernes jugará contra Aviador Origone, el sábado contra Alianza y el domingo contra Jorge Newbery. Estos encuentros serán a partir de las 18:00. Anteriormente, a las 16:00, se jugarán las finales de la “Copa de Verano La Pedrera” del fútbol infantil de Villa Mercedes que se desarrollará en el Estadio Único, en la previa de cada amistoso. Viernes, categoría 2005 entre Unión y Libertad vs. San Martín; sábado, categoría 2004 entre Unión y Libertad vs. Sp. Pueyrredón y el domingo será la final de la categoría 5ta entre Club La Ribera vs. Racing Club.

Por otro lado, el profesor Gonzalo Gador, preparador físico de la reserva de Argentino Juniors y coordinador de profesores de juveniles del Club, dictará una clínica teórica sobre la metodología de trabajo realizada en la temporada y pretemporada del plantel, dirigida especialmente a técnicos de fútbol y profesores de Educación Física, totalmente gratuita. Esto será el sábado, a las 16:00 en Digitalia.

Entre las propuestas artísticas la compañía músico teatral “Urraka” llegará con su divertido show al Parque “La Pedrera” con entrada libre y gratuita. Además, continuará el “Karaoke ATR” para que todo el que guste cantar participe. Este fin de semana tendrá un adicional con la presentación de la comparsa “Kaoma”. Para los más chiquitos, se suma un nuevo espacio de diversión al Parque: la Plaza Inflable, que estará ubicada en el sector de tarimas de Digitalia. Junto a esta propuesta también habrá toro mecánico para los más grandes.

 

Nota y fotos: Prensa Parque “La Pedrera”.