Con el objetivo del Club Sportivo Estudiantes de ascender nuevamente a la “B” Nacional y bajo la conducción del DT Héctor Arzubialde, el “Verde” realizó su pretemporada durante las últimas 2 semanas en el Campus Abierto ULP. Esta noche tiene su primer compromiso del 2019, por Copa Argentina, contra Juventud.  

El Campus Abierto ULP fue elegido por Estudiantes para realizar la pretemporada futbolística 2019. El equipo que dirige el DT Héctor Arzubialde, se preparó físicamente durante 2 semanas en las instalaciones, con miras a lograr el ansiado ascenso.

Para agradecer a los profesionales del “Arturo Rodríguez Jurado”, el “Verde” le entregó a Juliana Menéndez, secretaria del Campus, una camiseta firmada por el plantel.

“Los chicos ingresaron los primeros días de enero a hacer su preparación física general. Se han hospedado en las residencias de la universidad de La Punta y tuvieron acceso a todas las instalaciones deportivas del Campus, además de recibir la alimentación”, detalló Menéndez. “Que hayan elegido este lugar es un orgullo”, agregó.

El plantel también mostró su conformidad con el uso de las instalaciones. Germán Montoya, arquero y capitán del equipo, sostuvo que la posibilidad de poder entrenar en el Campus fue un acierto para arrancar el año. “Queremos buscar crecer como equipo y en base a eso alcanzar objetivos inmediatos. Esta noche hay un partido y está la posibilidad de ganar y de pasar de fase; además buscamos clasificar en la zona y así tener aspiraciones para conseguir el ascenso”, auguró.

Al hablar del clásico puntano con Juventud, Héctor Arzubialde, director técnico del “Verde” dijo: “A mí personalmente me ha ido muy bien enfrentando a Juventud, lo hice en dos oportunidades y espero repetir la historia. Lo más importante es que sea un clásico en paz, dentro y fuera de la cancha. Fue un lujo trabajar aquí, es un lugar pocas veces visto, quizás a nivel internacional. Estamos muy muy agradecidos”.

Los clubes que eligieron al Campus

Estudiantes no fue el único en elegir al Campus como escenario de pretemporada. El Club Victoria llevó adelante su preparación en la primera semana de enero y luego pasó por las instalaciones el Club San Martín de Mendoza.

“También vamos a recibir a los clubes de Básquet Guaycurú, de San Luis, y a Obras Sanitarias, de Buenos Aires; y a la ‘Serpiente’ Echegaray, que está entrenado para las peleas que se le van a ir presentando en el año”, enumeró Menéndez.

La secretaria del Campus adelantó que están proyectando un trabajo en conjunto con “Los Teros”, para potenciar el rugby y apuntar a que algunos de sus jugadores puedan ingresar a la selección argentina.

Nota y fotos: Prensa ULP.