MEDIO AMBIENTE
miércoles, 16 enero de 2019 | 10:24

Más semillas llenan de vida el vivero provincial

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente recolectó semillas de especies nativas y exóticas en zonas aledañas a las localidades de Zanjitas y Potrero de los Funes.

Estas semillas serán utilizadas para la producción de plantines que tendrán como destino la forestación que realizará el Gobierno de San Luis en la geografía puntana.

El Gobierno de San Luis, a través de la cartera medioambiental, emprendió un camino que abraza las propias raíces puntanas: la producción de árboles para la forestación de todo el territorio sanluiseño. Las tareas se desarrollan en el vivero, ubicado en la ex Colonia Hogar, donde ingresaron las semillas recolectadas que luego serán utilizadas para la producción de plantines.

En esta dirección, personal de la Secretaría de Medio Ambiente se dirigió hasta las localidades de Zanjitas y Potrero de los Funes, para llevar adelante una nueva recolección de semillas de especies tanto nativas, como exóticas.

Desde el Programa Forestación, se refirieron a la tarea realizada: “En los alrededores de Zanjitas se recolectó la especie nativa ‘barba de chivo’ (Caesalpinia gilliesii), arbusto leñoso muy llamativo por su floración, usado generalmente para ornamentación. Mientras que en Potrero de los Funes recolectamos la arbustiva ‘retama’, una especie que vive bien en suelos arenosos y pedregosos, muy utilizada en forestaciones en ruta y como ornamental”.

Asimismo, el personal técnico informó que una vez que estos frutos ingresan al Vivero Provincial, se limpian, luego se procesan y se realiza una clasificación y acondicionamiento de los mismos. Finalmente, las semillas son almacenadas en recipientes, para luego ser utilizadas en la producción de plantines que tendrán como destino la forestación que realizará el Estado provincial en territorio sanluiseño.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.