"SUEÑOS PUNTANOS"
domingo, 13 enero de 2019 | 08:51

Hospital “Ramón Carrillo”: trabajan en la nivelación del predio

Las máquinas, además, se ocupan de la limpieza, desmonte y trazado de calles en las 32 hectáreas.

Las arquitectas Ana Paula Bettoni y Lucrecia Barzola, del Programa Grandes Obras de Arquitectura, dependiente del Ministerio de Obra Pública e Infraestructura, explicaron cómo avanza la obra que marca un hito en la historia puntana.

“Las máquinas están trabajando en el desmonte y el trazado de las calles para el futuro hospital y las residencias médicas”, dijo Bettoni.

“El hospital está implantado en un lugar privilegiado con rápida conexión por dos avenidas principales. Tiene un ingreso directo con la avenida Eva Perón, que permite un rápido acceso con la ciudad y desde el Hospital Central, y otro acceso desde la Autopista de las Serranías Puntanas. También tendrá un helipuerto”, indicó Barzola.

Luego de estas tareas, las funcionarias a cargo de la inspección indicaron que se colocarán las estacas para empezar con el replanteo del predio. “Estamos trabajando a toda máquina para que cuanto antes la gente empiece a pasar vea cómo crece el hospital en altura”, señaló.

La obra está a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) sanluiseñas Semisa, Green SA y Lumma SA. La inversión será de $7.099.623.643 millones. La inauguración del edificio con 52.000 metros cuadrados y su puesta en funcionamiento están previstas para marzo de 2020.

“Con esta obra nosotros estamos ingresando en un ámbito tan sensible como la salud pública, en lo que se conoce como la revolución de la inteligencia, de la ciencia y de la técnica; del mundo digital y de la robótica. No quiero exagerar, pero creo que es la obra más grande de Argentina. No existe un hospital gratuito y público con 400 camas y 16 quirófanos. Estamos engendrando un tiempo nuevo, abrazando lo más avanzado de la humanidad con algo tan sensible como la salud pública. Sintamos que estamos sembrando esperanza, necesitamos tener fe y esperanza porque mañana va a ser mejor”, dijo el gobernador durante la firma del decreto de adjudicación e inicio de obra, el 26 de diciembre.




Nota, fotos y video: ANSL.