18ª Edición
viernes, 11 enero de 2019 | 09:45

Quines ya palpita la Fiesta Nacional del Mate y los Artesanos de la Madera

Será este fin de semana, 12 y 13 de enero, en la Escuela Nº 95 “Víctor Mercante” de la localidad. El conocido grupo La Konga será el encargado de ponerle el broche de oro al festival. La entrada costará $200 por noche.

Este jueves en conferencia de prensa, Sergio Godoy, informante turístico de Quines, adelantó que las actividades iniciarán el sábado. “Nos van a visitar más de treinta reinas de todo el país. Comenzará a las 21:00 con un desfile por las calles del pueblo con las invitadas. A la noche en el establecimiento se realizará la noche de folclore con la elección de la nueva soberana”.

Esa noche actuarán Los Manseros Santiagueños, Las Voces de Gerardo López y Los Fulanos. Mientras que el domingo a las 23:00 se realizará el cierre del festival con un gran baile a cargo del grupo musical La Konga. La entrada puede adquirirse de manera anticipada en los kioscos habilitados de Luján o Quines o en taquilla. Habrá servicio de buffet y en la plaza central los artesanos del pueblo se reunirán para exponer sus productos.

Sobre el nivel de convocatoria que se espera para el evento, Godoy señaló: “Tenemos 350 plazas distribuidas en cinco hoteles. No se suspende por mal tiempo porque la escuela tiene un gran salón. Para esta fiesta solemos tener en promedio alrededor de 2.500 a 3.500 personas por noche. El día del baile suele haber una cantidad mayor de asistentes, los esperamos a todos”.

Por su parte, la concejal María Esther Ortíz, expresó: “Nuestro intendente Óscar Macías y todo el pueblo quieren agradecer al Gobierno de San Luis y al ministro de Turismo y Parques por siempre colaborar con nuestra localidad, con asistencia y acompañamiento”.

En vistas a lo que se viene luego del festival, en materia de actividades turísticas y culturales, el referente de prensa Jorge Calderón contó que ya trabajan en la organización del clásico carnaval de Quines. “Nos preparamos especialmente para este evento, al lugar donde se ubica el corsódromo, siempre ingresan más de 7 mil personas. Este año será en avenida Córdoba, frente a la terminal de ómnibus. Van a participar comparsas, murgas y carrozas de la localidad. La entrada costará 50 pesos por jornada. Se desarrollará el viernes 25, sábado 26 de enero, viernes 1 y sábado 2 de febrero”, relataron.




Nota, foto conferencia y video: ANSL.

Foto La Konga: web