Están incluidas en el Plan Integral de Vivienda que lleva adelante el Gobierno provincial. Son de tres ambientes, con cocina, comedor, dos dormitorios y baño.

La obra de las viviendas tiene un plazo de 330 días corridos y su ritmo mantiene las fechas previstas.

Los “Sueños Puntanos”, impulsados por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, para continuar con obras para todos los puntanos, no se toman vacaciones.

Avanza a buen ritmo la construcción de 365 viviendas en el predio de la ex fábrica Lanín, más obras complementarias y de infraestructura de servicios, que incluye red de distribución eléctrica, alumbrado público, red distribuidora de agua, red colectora cloacal, apertura y nivelación de calles, cordón cuneta y vereda municipal.

En una primera etapa, se niveló el suelo y se desmalezó el predio de 36 hectáreas ubicado en cercanías de los barrios ATE II y Jardín del Sur. Actualmente se levantan las vigas y se colocan las bases de cemento para el piso de las viviendas que se distribuirán en cuatro módulos o bloques, tres de 100 viviendas y el restante de 65.

Las viviendas de este plan tienen una superficie cubierta de 54,80 m2 y superficie semicubierta de 3,47 m2, mientras que los lotes tienen una superficie mínima de 312,50 m2 y un frente no menor de 12,50 m.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.