"SUEÑOS PUNTANOS"
domingo, 06 enero de 2019 | 22:01

Inauguran la reparación de acceso a los parajes Martín de Loyola, Los Overos y La Maroma

Será este martes, a las 10:30. Las tareas que realizó Vialidad Provincial también incluyeron caminos de los parajes. Ensancharon y reabrieron trazas, e hicieron movimientos de suelo.

Luego de tres meses de trabajo, Vialidad Provincial culminó las reparaciones de tres accesos a parajes del sur sanluiseño: Martín de Loyola, Los Overos y La Maroma, tres localidades que padecían distintos problemas viales en sus accesos y rutas.

Los obreros realizaron un entoscado del terreno (es una compactación de piedras con tierra del lugar), el ensanchado de la calzada y la apertura de las trazas que estaban estropeadas por el clima. También, cumplieron movimientos de suelo, colocaron material en zonas inundables, perfilaron calzadas y se construyó muros con la respectiva señalización e iluminación que identifica a cada paraje en sus ingresos.

La inauguración de los trabajos está prevista para este martes, desde las 10:30, en Martín de Loyola. Será un acto simbólico en el que también darán reapertura a los accesos de La Maroma y Los Overos.

Vialidad Provincial contó con 30 obreros para la tarea y personal tercerizado se ocupó de la señalización, cartelería e iluminación de los accesos a los parajes.

“Es una tarea que venimos cumpliendo en distintos parajes de nuestra provincia. Como nos indica siempre nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá, comenzamos desde la periferia al centro y por eso nos abocamos a pueblos del sur como Martín de Loyola, Los Overos y La Maroma. Sus pobladores sufrían porque sus caminos son de tierra medanosa, guadalosa y cuando llueve se complica poder transitarlos”, expresó el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi.

En el tramo Martín de Loyola – Los Overos se realizaron reparaciones a lo largo de 30 kilómetros, mientras que para la sección Martín de Loyola – La Maroma las labores abarcaron los 60 kilómetros.