OBRAS PÚBLICAS- SECRETARÍA DE LA MUJER
jueves, 03 enero de 2019 | 14:41

Empezó la obra para proveer de gas natural al Jardín Maternal “Tutú Marambá” de Villa Mercedes

El Gobierno de San Luis puso en marcha la obra, que tiene un presupuesto de $669.957 y un plazo de ejecución de 180 días. Más de 40 niños de entre 45 días y 3 años de edad asisten a diario a la institución.

El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura rubricó este jueves el contrato de adjudicación para iniciar los trabajos en el Jardín Maternal, dependiente de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Respecto a la obra, Noelia Páez, jefa del Subprograma Jardines Maternales, destacó que es muy esperada, “apenas asumió Adriana Bazzano en la Secretaría de la Mujer, comenzó a recorrer los jardines maternales para ver las necesidades de cada uno, y ahí surgió la solicitud la obra de gas para el ‘Tutú Marambá’”.

Por su parte, el jefe del Programa Infraestructura Escolar de Obras Públicas, Diego Canta, explicó que “hoy se firmó el contrato para iniciar la obra. Se van a cambiar todas las conexiones, se van a poner estufas para todo el jardín e iniciamos ahora en el receso escolar”.

Canta informó además que la empresa Rados Construcciones SRL de Villa Mercedes estará a cargo de la ejecución, que incluirá las obras internas y externas de conexión.

Jardines maternales

Estas instituciones, dependientes de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, cumplen un rol social fundamental, ya que brindan un espacio de contención para los niños, mientras sus madres y padres trabajan. En toda la provincia existen 8 jardines maternales, 5 en San Luis y 3 en Villa Mercedes. En total asisten diariamente más de 400 niños, de entre 45 días y 3 años.










Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e infraestructura y Secretaría de la Mujer.

Temas Relacionados