MINISTERIO DE SEGURIDAD
miércoles, 02 enero de 2019 | 21:37

Presentaron el operativo “Vacaciones Seguras” en Merlo

La campaña de prevención vial tiene por objetivo cuidar a los vecinos y las familias que eligen la villa turística para pasar sus vacaciones. “Este es el resultado de un trabajo en conjunto con la intendencia”, dijo el ministro de Seguridad, Diego González, al presentar este miércoles el operativo.

Cientos de merlinos y turistas fueron testigos del acto que se realizó este miércoles en la emblemática Avenida del Sol y que incluyó música, payasos y el sonido de las sirenas de los móviles, es que todo recurso suma a la hora de concientizar a la población sobre la importancia de prevenir los accidentes de tránsito.

El ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, y el intendente de Merlo, Miguel “Rody” Flores, participaron del acto de presentación de la campaña que se extenderá hasta el 15 de febrero.

“El operativo surgió con el objetivo de controlar fuera del ejido municipal, especialmente en el Camino del Filo, en la Sierra de los Comechingones. Esta logística es bastante importante e inédita para Merlo”, aseguró el ministro en el destino turístico que este martes cumplió 222 años.

Habrá tres controles. Uno al inicio del camino en Mogote Bayo, el segundo en la reserva florofaunística, y otro en el Mirador del Sol.

“Tendremos aproximadamente a veinte personas que estarán controlando constantemente y que pertenecen a la Guardia Vial, quienes trabajan con Policía Caminera, San Luis Solidario, personal de otros ministerios y la Policía de la Provincia. El operativo durará 45 días aproximadamente durante los cuales el intendente entregará un premio relacionado con la seguridad vial, como kits o cascos”, agregó González.

Por su parte, el ministro Tamayo expresó: “Tenemos presencia policial y la parte tecnológica de la Provincia para que los turistas en Villa de Merlo, una de las mayores afluencias, se sientan cómodos porque van a permanecer en un lugar cuidado”.

Flores en tanto, destacó que estos controles vayan acompañados por campañas de concientización vial y aprovechó la ocasión para agradecer la ayuda que brindó la Provincia en la extinción del incendio que el fin de semana castigó a las Sierras de los Comechingones.