LEY DE FOMENTO FRUTIHORTÍCOLA
miércoles, 02 enero de 2019 | 10:16

Integrantes de la cartera productiva visitaron una plantación de almendros

El objetivo fue realizar la inspección de los ejemplares para, en un futuro, reintegrarle a los productores un porcentaje de la inversión si se cumplen los parámetros establecidos.

 

Desde el 2009 que el Gobierno de San Luis incentiva, a través de la Ley de Promoción a la Fruticultura Provincial (Nº VIII-0666-2009), a los pequeños y medianos productores al desarrollo de la producción frutihortícola.

Esta ley beneficia a los productores de toda la provincia con el reintegro de un porcentaje (hasta el 80%) de la inversión en este tipo de producciones. Para que esto sea posible es necesario cumplir con ciertos requisitos y superar varias instancias.

En este contexto, integrantes de la cartera productiva visitaron un plantación de almendros en Candelaria. “Vinimos a hacer las certificaciones de primer año (2017) y de plantación (2018)”, mencionaron desde el Ministerio de Producción.

Y explicaron: “Cada un año se hace una certificación para observar el estado y la mantención de los ejemplares. Para obtener el reintegro, que se hace a partir del tercer año, los productores deben tener un porcentaje de plantación en condiciones de dar frutos”.

Cómo acceder a este beneficio

Si sos productor frutihortícola y querés incrementar tu producción, comunicate con el Programa Forestal y Frutihortícola al (0266) 4452000, interno 3178, y conocé más detalles de la Ley de Promoción a la Fruticultura Provincial.

 

Nota y foto: Ministerio de Producción.