MINISTERIO DE SEGURIDAD
martes, 01 enero de 2019 | 21:17

La seguridad de vecinos y turistas en la agenda de la Guardia Vial

Personal capacitado trabaja con la Policía de San Luis para optimizar la seguridad en lo que hace a controles vehiculares y documentación obligatoria para circular. También, concientizan a la sociedad puntana en la importancia de cumplir las normas de tránsito.

Los integrantes de la Guardia Vial trabajan en estrecha colaboración con la Policía provincial.

José Ortega tiene 55 años, vive con su familia que está formada por su esposa y 4 hijos. En el 2004 ingresó al Programa de Inclusión Social, ‘Trabajo por San Luis’, después de unos meses continuó en el Programa de Seguridad Comunitaria y desde hace 3 años se desempeña en la Guardia Vial, donde se capacitó para trabajar en la prevención y concientización de la importancia de cumplir con las normas de tránsito para la seguridad de todos.

José destacó la relevancia del trabajo de los integrantes de la Guardia Vial para la sociedad e hizo especial hincapié en el trabajo que realizan conjuntamente con la Policía: “Colaboramos con la Policía en el control de vehículos, tarjetas verdes, licencias y la documentación del auto, entre otras”.

Refiriéndose al turismo, señaló que “los visitantes al ingresar a la provincia preguntan mucho por los destinos, entre ellos Merlo, Potrero, El Trapiche, El Volcán y las Sierras de las Quijadas”.

Ortega comentó que “al marcharse, los turistas nos felicitan por el respeto, la atención y las autopistas, y eso me llena de orgullo”, y dijo que los visitantes de otros lugares destacan “la seguridad que hay en San Luis. Acá, se sienten seguros”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados