AYUDA SOCIAL
lunes, 31 diciembre de 2018 | 13:12

Jóvenes que integran “Pokémon Go San Luis” organizaron un evento solidario

El Programa Juventud acompañó en el desarrollo de la jornada, que tuvo lugar en el Parque de las Naciones. 

“Pokémon Go San Luis” es un grupo compuesto por jóvenes puntanos amantes de los videojuegos y de la clásica saga Pokémon. Con motivo de la proximidad de la Navidad y el Año Nuevo decidieron organizar un torneo presencial y realizar una colecta solidaria de alimentos no perecederos y de la canasta navideña.

“Tenemos un grupo de WhatsApp que reúne a todos los jugadores de San Luis y ahí surgió la idea de hacer un evento en el que podamos colaborar entre todos y hacer algo positivo, ayudar a que los chicos puedan pasar una Navidad mejor”, explicó Nazareno Miranda, administrador del grupo “Pokémon San Luis”. “Éste es el primer evento que hacemos, pero tenemos pensado hacer uno por mes. Dentro del juego existe lo que se llama Día de la Comunidad que nos convoca a todos y vamos a aprovechar ese día para hacer eventos similares”, sintetizó Miranda.

Por su parte, el Programa Juventud también estuvo presente en esta jornada donde los jóvenes fueron los protagonistas y hacedores de un gesto fraternal y con gran acento social. “Los chicos han podido llevar a cabo una hermosa actividad donde se combina el juego digital con la ayuda social. Han podido generar actividades inclusivas trayendo alimentos para colaborar con una parroquia”, manifestó Daniel Gómez Alaniz, jefe del Subprograma Jóvenes Región Centro. “Desde el Programa Juventud vamos a estar acompañándolos durante todo el 2019 con el primer Torneo Provincial de Pokémon Go San Luis, que va a tener lugar en Terrazas del Portezuelo”, adelantó con gran entusiasmo el funcionario.

Nota y Fotos: Prensa Programa Juventud.