INTENSIFICAN LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN
domingo, 30 diciembre de 2018 | 11:00

Villa de Merlo: más seguridad para los vecinos y turistas

El Ministerio de Seguridad realizará una campaña de seguridad vial con el objetivo de evitar accidentes a través de dos pilares fundamentales: la prevención y la educación vial.

Según informó el jefe del Programa Seguridad Vial, Diego Ochoa, esta tarea se concretará con la Policía Caminera de la Provincia a través de acciones conjuntas, desde el 2 de enero hasta el 15 de febrero.

La presentación se realizará el próximo miércoles a las 19:00 en la Avenida del Sol y Eva Duarte.

“Se establecerán tres puntos fijos donde personal de la Guardia Vial ofrecerá información al turista en materia de seguridad vial, logrando una mayor presencia y esperando que todas las personas que han elegido a la Provincia para veranear tenga una estadía segura”, dijo Ochoa.

Más adelante explicó que como efecto sorpresa de manera aleatoria y en horarios y días a establecer, se realizará la entrega de kits de seguridad a los veraneantes que al momento del control cumplan con los requisitos de seguridad.

Asimismo el Programa Seguridad Vial realizará un monitoreo permanente para el procesamiento de datos a fin de lograr información estadística relevante en materia de siniestralidad vial.

Ubicación de los puestos

– Inicio del Camino al Filo

– Entrada Reserva Mogote Bayo

– Entrada Reserva Floro Faunística

Son 18 los integrantes de la Guardia Vial que, divididos en dos grupos, se repartirán en los puestos que contarán con gazebos, conos, balizas y folletería para entregar al turista.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.