El 20 de diciembre inició la 2ª edición de los concursos de programación, destinados a los alumnos de 4º a 6º grado y del nivel secundario. Pueden participar a través de www.programadores3punto0.net.

El éxito de la 1º edición del concurso, que se desarrolló en el 2018 y en el que participaron miles de alumnos de nivel primario y secundario, de todas las escuelas de la provincia, hizo que el Gobierno de la Provincia redoblará los esfuerzos para realizar dos concursos en el 2019.

Tanto Mini Programadores como Mega Programadores ya pueden participar, desde el 20 de diciembre, hasta el 20 de mayo de forma online a través de www.programadores3punto0.net. Aquellos que consigan las mayores puntuaciones serán convocados a rendir un examen presencial, en donde se definirán los ganadores del viaje a Estados Unidos.

Los Mini Programadores ganarán un viaje a Disney, junto a un acompañante; mientras que los Mega ganarán un viaje a Silicon Valley donde podrán conocer las empresas tecnologías más importantes.

Desde la Secretaría de Extensión de la ULP indicaron que en las plataformas de cada nivel están, por ahora, los mismos ejercicios que en la 1º edición, por lo que es una buena oportunidad para que los alumnos que no participaron de esta o no finalizaron todos los ejercicios puedan completarlos. A partir de marzo se comenzarán a publicar nuevos ejercicios y al finalizar el plazo de participación, el 20 de mayo, los alumnos que tengan mayor puntaje podrán rendir el examen por el premio.

Está estipulado que los ganadores viajen a Estados Unidos a fines de junio, justo antes de comenzar con la 3º edición del concurso que se extenderá hasta diciembre.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.