SAN LUIS AGUA
viernes, 28 diciembre de 2018 | 17:54

Lucas Caymes: “San Luis Agua entrega agua cruda a los municipios y ellos son los responsables de potabilizarla y distribuirla”

El presidente de la entidad junto al gerente operativo Gustavo Bevilacqua, explicaron las responsabilidades que le atañen a San Luis Agua en torno a la provisión de agua cruda y en particular a la situación de los municipios de Villa de la Quebrada, Justo Daract y las zonas aledañas al paraje Santa Rita (departamento Belgrano).

Lucas Caymes, presidente de San Luis Agua

“En Villa de la Quebrada hacemos permanentemente un monitoreo del caudal de agua cruda que entregamos y alcanza para abastecer a toda la ciudadanía. En el paraje Santa Rita pusimos en funcionamiento el pozo de agua y abastece normalmente a los vecinos. Cuando hicimos el trabajo de acondicionamiento del pozo cumplimos con la provisión de agua a través de camiones cisterna. En Justo Daract, las perforaciones funcionan correctamente con los volúmenes de agua normales. El Municipio tiene la misión de potabilizar el agua y distribuirla”, expresó Bevilacqua en referencia a los 3 casos particulares.

Gustavo Bevilacqua, gerente operativo de San Luis Agua

“Nosotros proveemos el agua cruda a las distintas plantas potabilizadoras de las comunas y ellos la potabilizan. En los pueblos entregamos los caudales que nos solicitan los municipios y ellos son los encargados de potabilizarla y distribuirla. Nosotros no tenemos injerencia en esos temas”, resaltó Caymes, y añadió que “San Luis Agua no administra ninguna planta potabilizadora de la Provincia, eso está a cargo de los municipios”.




Temas Relacionados