El objetivo del certamen, que comenzó el 15 de diciembre y culmina el 1º de marzo, es que los chicos de San Luis de nivel primario y secundario practiquen sus habilidades lectoras.

 

Las vacaciones de verano arrancaron hace dos semanas para los chicos de toda la provincia y la Universidad de La Punta (ULP), a través de la Secretaría Académica, ofrece el concurso Vacaciones 3.0 que comprende: “Mentes Libres”, “Sumá Leyendo” y “Booktubers”.

La finalidad es que los alumnos puedan continuar con prácticas de lectura durante el receso escolar. A diez días de su lanzamiento ya se encuentran participando más de 1.000 alumnos de toda la provincia.

Los alumnos interesados en participar deberán ingresar a la página: www.verano3punto0.ulp.edu.ar,  e inscribirse en algunos de los siguientes concursos:

“Mentes Libres”: los chicos podrán ver videos sobre distintos temas, como ciencias, matemáticas o cultura, y en base a ellos responder una trivia. Cada pregunta contestada correctamente suma puntos, y quien acumule más puntos al final del certamen, será el ganador.

Para este concurso, el 1º premio grupal es una mochila con cargador USB y el 2º premio grupal es un auricular inalámbrico.

“Sumá Leyendo” tiene una modalidad similar, pero en vez de ver videos deben realizar una lectura diaria y luego responder preguntas sobre la misma. El objetivo es mejorar la fluidez lectora y la comprensión de textos.

Para este concurso, el 1º premio grupal es un smartwatch o reloj inteligente, el 2º premio grupal es un joystick bluetooth para celular y el premio a la perseverancia es un parlante inalámbrico.

En “Booktubers”, los estudiantes deberán leer un libro y luego, a través de un video, contarle al resto de los alumnos de la Provincia su opinión sobre el libro, qué fue lo que más les gustó, si cambiarían alguna parte o un personaje, etcétera.

Para este concurso, la participación es individual y el 1º premio es una PC Gamer y el 2º premio, un smartphone.

La jefa de Programa Desarrollo del Conocimiento, Paula Barroso, expresó: “Estamos muy felices, son muchos alumnos que se encuentran participando y esperamos muchos más”. Y agregó: “Nunca es tarde para empezar y poder participar, los chicos pueden arrancar cuando lo deseen. No hay fecha límite de inscripción”.

Nota y fotos: Prensa Universidad de La Punta.