BOOM TURÍSTICO
miércoles, 26 diciembre de 2018 | 11:21

Navidad récord: más de 65 mil personas disfrutaron del feriado en El Trapiche, La Florida y Río Grande

El fin de semana, estas localidades serranas se inundaron de turistas de diferentes puntos de la provincia y la Argentina. La ocupación hotelera alcanzó el 90% y según informaron desde la Secretaría de Turismo Municipal, solo el 25 de diciembre, ingresaron más de 65 mil personas y durante el fin de semana la cifra fue superior a las 100 mil. 

La postal mostraba a miles de personas disfrutando de los encantos de El Trapiche. El río, la costanera, sus valles, campings y lugares de esparcimiento, tanto públicos como privados, se vieron colmados de visitantes.

El municipio desarrolló un amplio operativo para contener el fenómeno turístico. El intendente de la localidad, Marcelo Páez Logioia, destacó que “ha sido un récord histórico, la verdad que nunca he visto tanta gente y campings cerrados porque no entraba más nadie, estamos muy felices”.

Los propios comerciantes se mostraron sorprendidos y felices por las ventas. En la mayoría de los casos debieron reponer mercadería para continuar brindando sus servicios de forma normal.

Sin dudas, el calor marcó el destino de muchos de los visitantes. Este 25 de diciembre la temperatura rozó los 38 grados en El Trapiche y La Florida, convirtiendo al embalse y el río en dos opciones más que válidas para refrescarse.

Nota: Prensa Turismo y Parques.