POLICÍA DE SAN LUIS
lunes, 24 diciembre de 2018 | 19:28

Para alegría de los más chicos, Papá Noel visitó un hospital y barrios de Villa Mercedes

Una alegre caravana de Navidad encabezada por Papá Noel y sus canes vestidos acorde a la festividad recorrieron el microcentro, barrios y el Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad.

La Policía de San Luis comprende que trabajar para los niños es una de las satisfacciones más grandes que tiene la vida, algo que este lunes 24 de diciembre por la mañana vivieron junto a los niños que esperaron este momento llenos de ilusiones y con la simpleza de recibir una bolsita de caramelos de manos de Papá Noel.

Efectivos policiales de la Dirección General de Unidades Especiales de la Policía Puntana, a través del Departamento Canes, visitaron el microcentro de la ciudad, luego los barrios Remedios de Escalada, Los Acacios, El Criollo y las áreas de Pediatría y Neonatología del Hospital Eva Perón.

El jefe del Departamento Canes, subcomisario Pablo Gabriel Gil, informó que “los efectivos de la Sección Canes de la Unidad Regional II visitaron el Hospital de Villa Mercedes, devolviendo a la comunidad y en especial a los niños la solidaridad y el amor que entre todos tenemos que cultivar”.

Gil destacó que fue un gesto, “una iniciativa de los efectivos policiales, visitar los barrios y después el Hospital, llevándoles a todos los niños caramelos, un gesto de amor y esperanza a los papás”.

Los canes, todos con gorrito de Navidad, acompañaron a Papá Noel que recorrió los lugares junto a 8 policías. “La reacción fue muy gratificante, en cada lugar se vivió todo con mucha emoción, recibimos palabras muy cálidas por la iniciativa; en el Hospital nos recibió la guardia médica, donde los principales protagonistas fueron niños de diferentes edades y bebés. Al terminar continuaron en la base para seguir con los servicios y el trabajo de prevención cotidiano”, describió el subcomisario.

Finalmente Pablo Gil agradeció al comisario mayor Luis Antonio Biaggio, al subcomisario Escudero, a los directivos del Hospital y a los efectivos que participaron de este “Operativo Papá Noel”: alférez José Azcurra, alférez Sergio Alanís, alférez Iván Gil, auxiliar Vanesa Pastrana, auxiliar Muñoz, auxiliar Enrique Devia y al auxiliar Emanuel Mansilla.

“Fue muy emocionante poder compartir este momento, en este día con compañeros de trabajo, los niños y sus padres, ser solidarios, pensar en el otro, en lo que uno puede hacer para ayudar aunque sea algo pequeño; y ver las sonrisas de los chicos es fundamental en estos momentos”, expresó Gil.




Nota y Fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.