VILLA MERCEDES
lunes, 24 diciembre de 2018 | 10:59

El “Molino Fénix”, y un semestre con fuerte demanda por numerosas academias de danzas y ritmos

Este sábado, tres estudios artísticos juntos cerraron su año de actividades en el teatro del complejo cultural, ante un buen marco de público.

En esta ocasión, las academias “Aamaal Bellydance (danza del vientre)”, de danza árabe, “Fusión Latina”, de ritmos latinos, y “Urban Dance”, de k-pop, hip-hop y estilos femeninos, combinaron y reunieron a sus alumnos para cerrar las actividades del 2018 con una puesta en escena bajo el nombre de “Gala de Carnaval”, que además contó con la intervención de Nicolás Muñoz, profesor de reggaeton de localidad de La Toma.

En relación a la producción del show y a la elección de su nombre, una de las profesoras organizadoras y directora de “Aamaal Bellydance”, Vanina Cardozo, describió: “Con los otros dos profesores decidimos colocarle ‘Gala de Carnaval’ al espectáculo porque ya comenzó el verano y se aproximan las fechas de carnavales. Incluso la indumentaria que lucieron los bailarines y las bailarinas tuvieron mucho color. Por eso pensamos la producción desde esa mirada”.

Por su parte, otro de los docentes organizadores y a cargo del estudio “Urban Dance”, Kevin Gil, resaltó la participación de los alumnos que terminaron su año de actividades: “Fueron cerca de 70 estudiantes de las danzas en total, de 3 a 25 años, que formaron parte de esta propuesta artística que congregó a alumnos de las tres instituciones organizadoras de la gala, ya que tenemos muy buena relación entre los profesores y trabajamos conjuntamente”.

A su vez la restante instructora, Jennifer Ciancia, se refirió a la entrega de diplomas de finalización del ciclo 2018: “Aprovechamos esta velada para hacer entrega de los diplomas de cierre de actividades del año y también sorteamos cajas navideñas y pan dulces”.

Sumado a eso, en cuanto a la posibilidad de disponer de las instalaciones del “Molino Fénix”, los tres profesionales comentaron: “Es una gran suerte que podamos utilizar un edificio cultural como éste en Villa Mercedes. Tuvimos comodidad, buena distribución y el teatro estuvo a nuestra disposición desde el primer momento”.

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.

Temas Relacionados