PLAN SUEÑOS PUNTANOS
jueves, 20 diciembre de 2018 | 15:09

El Gobierno provincial instaló una heladera y una pantalla solar en el departamento San Martín

La beneficiaria Liliana Torres y su familia tendrán una mejor calidad de vida sin necesidad de moverse del lugar donde residen, Potrerillo.




 

“¡Se hizo la luz!”. Ésas fueron las primeras palabras, acompañadas de un gesto de emoción e incredulidad, de Liliana Torres, la dueña de casa, cuando el equipo técnico del Ministerio de Producción terminó de instalar la pantalla y la heladera solar, y encendieron los focos.

Liliana vive con su marido Ramón y su hijo Fabián en una casa que construyeron hace dos años en el paraje Potrerillo. Allí, y luego de mucho esfuerzo, pudieron armar su hogar del cual está orgullosa.

Desde este miércoles habrá un antes y un después para la familia, que recibió al equipo ministerial con el carisma y la humildad que caracteriza a los pobladores rurales. En una tarea que requiere del relevamiento previo en este tipo de zonas, el equipo técnico llegó a la vivienda para instalar ambos equipos fotovoltaicos.

El kit está compuesto de un panel solar de 130 watts, un regulador, un inversor a 220 voltios (que sirve para cargar dispositivos móviles), una batería de ciclo profundo y hasta cinco luminarias LED para cubrir la vivienda. En tanto que la heladera es de 12 voltios y tiene una capacidad para conservar 170 litros.

“Agradezco al gobernador porque a partir de hoy no voy a usar más velas, y podré conservar los alimentos y los remedios de mi hijo, que tiene problemas motrices y no puede moverse. Además, voy a poder ver televisión para no aburrirme mientras lo cuido”, mencionó Liliana.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados