ARBOLITOS DE NAVIDAD
miércoles, 19 diciembre de 2018 | 11:00

Premian la creatividad de los beneficiarios del Plan Solidaridad con 3 jornadas no laborables

En agradecimiento por el montaje de los arbolitos de Navidad en distintos espacios verdes, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, les otorgó tres días no laborables para que puedan disfrutar con sus familias. El miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de diciembre, los beneficiarios no deberán presentarse en sus lugares de trabajo. “Por habernos llenado de esperanza y de luz a todos los puntanos”, manifestó Federico Berardo, ministro de Desarrollo Social, quien además explicó la organización de las vacaciones y los turnos de trabajo durante enero. 

En diálogo con ASNL, el titular de la cartera ministerial, Federico Berardo, contó que los beneficiarios recibieron la idea del primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, de crear estos arbolitos, y construyeron estructuras de diversos tamaños y formas: grandes, pequeños, originales y, sobre todo, pensando en el cuidado del medio ambiente, utilizando materiales reciclados.

Berardo anunció que, debido a la creatividad demostrada, el gobernador decidió premiarlos a todos con tres jornadas no laborables. “El miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de diciembre, después de Navidad, podrán seguir estando con sus familias y no tendrán que presentarse a trabajar”, informó el ministro.

“Este reconocimiento es por habernos llenado de esperanza y de luz a todos los puntanos. Es el agradecimiento del gobernador para toda la gente del plan. Es un premio más que merecido y ojalá que lo puedan disfrutar”, agregó el titular ministerial.

Vacaciones y turnos de trabajo

Para recompensar el esfuerzo realizado durante todo el año, el ministro explicó que el total de los beneficiarios se dividirá en dos grupos y tendrán dos semanas de vacaciones. “Del 2 al 16 de enero se toma vacaciones un grupo, y del 16 al 30 de enero, el restante grupo”. La división de los grupos para las vacaciones será organizada por los coordinadores.

Asimismo, Berardo informó que “en enero vamos a trabajar con un solo turno, a la mañana. Es mejor para todos que trabajemos de 7:00 a 11:00, para evitar estar expuesto a las altas temperaturas del mes”.




 

 

Nota, foto y video: ANSL.

 

Temas Relacionados