AÑO DE LOS PARAJES
miércoles, 19 diciembre de 2018 | 17:39

Los árboles llegaron a Rincón del Carmen

Esta semana, la Secretaría de Medio Ambiente le dio continuidad a las acciones de forestación en los parajes provinciales. En esta oportunidad el destino fue Rincón del Carmen, donde se colocaron 100 ejemplares de cinco especies diferentes. La iniciativa continuará en Los Overos y Martín de Loyola.

A mediados de año, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció, en el marco del megaplan “Sueños Puntanos”, múltiples obras que se realizarán en los diversos parajes de la provincia, que tienen el objetivo de visibilizarlos, jerarquizarlos y reconocerlos.

Bajo esta premisa, la Secretaría de Medio Ambiente viajó al norte provincial, más precisamente al departamento San Martín, para continuar forestando los diferentes parajes puntanos, en esta ocasión fue el turno de Rincón del Carmen.

Las acciones forestales contemplaron la plantación de 100 ejemplares de cinco especies diferentes: álamo negro, fresno, photinias, cortadera y stipa. “Lo que buscamos a partir de esta iniciativa es embellecer aún más los ingresos de cada paraje, como así también cuidar el entorno natural puntano”, indicaron desde la Secretaría.

Respecto a lo que viene, desde programa Forestación se informó que estas tareas continuarán la semana próxima en Los Overos y Martín de Loyola.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.