JUEGOS EVITA
miércoles, 19 diciembre de 2018 | 18:54

Deportes premió a la delegación puntana que participó en los Juegos Argentinos de Playa 2018

Fue este miércoles en las oficinas de Terrazas del Portezuelo. San Luis, representada por 40 deportistas, obtuvo tres medallas y terminó en la séptima posición.

Deportes premió a la delegación puntana que participó en los Juegos Argentinos de Playa 2018.

Deportes premió a la delegación puntana que participó en los Juegos Argentinos de Playa 2018.

Este miércoles, el Programa Deportes reconoció a los atletas puntanos que representaron a la provincia durante la tercera edición de los Juegos Nacionales Evita de Plata.

Tras la competencia, la delegación de San Luis se quedó con la Copa Fair Play por su comportamiento a la hora de competir y relacionarse con las demás delegaciones. Además, se posicionó por encima de Mendoza y Córdoba, provincias que siempre son protagonistas en certámenes nacionales, gracias a las medallas de oro, plata y bronce que llegaron de la mano de windsurf y fútbol femenino.

La segunda edición de los Juegos Argentinos de Playa se realizó en Rosario, desde el miércoles 28 de noviembre hasta el sábado 1 de diciembre. Y tal como ocurrió en los Juegos Binacionales y en los Evita convencional y adaptado, la delegación puntana regresó a casa con logros importantes, ya que se ubicó en séptimo lugar entre las 24 provincias que participaron.

En lo estrictamente deportivo, el oro llegó de la mano de Guadalupe Fontana, en windsurf femenino, deportista revelación en la disciplina. La plata fue obra de Tomás Correa, también en windsurf, pero en la categoría masculino, mientras que el bronce lo aportaron las chicas de fútbol femenino, que se destacaron en su participación y batallaron hasta último momento su lugar en el podio, quedando terceras de 24 provincias.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.