El certamen busca despertar mentes creativas, con el reto de generar ideas rectoras para el diseño de los portales de los lagos, aspirando a la puesta en valor y la visibilidad de los espejos de agua provinciales e incluyendo líneas de diseño innovador y sustentable, en diálogo con el contexto social y el paisaje natural.

Está destinado a estudiantes y profesionales del campo de la arquitectura, el diseño, las artes, las ingenierías, las ciencias y tecnologías.

¿Cuáles son lagos donde se pueden desarrollar las ideas?

Los escenarios planteados para este concurso son los entornos inmediatos de los espejos de agua Pisco Yacu, Boca del Río, San Felipe, Saladillo, La Florida y Nogolí.

El concurso es de carácter provincial y de inscripción gratuita. Se desarrollará entre el 17 diciembre y el 6 de marzo del año entrante. La fecha de entrega de las propuestas será el 22 de febrero, de 8:00 a 13:00.

El 1° premio del concurso es de $40.000 y el 2º de $25.000. A estos dos primeros premios dinerarios, se añade el otorgamiento de dos menciones honoríficas.

Bases y condiciones en www.sanluisagua.com.ar. Más info, consultas e inquietudes a portalesdeloslagos.concurso@gmail.com

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.