VILLA MERCEDES
domingo, 16 diciembre de 2018 | 19:11

La EPA Nº 8 “Leonardo Da Vinci” presentó un libro

Fue en el marco de las jornadas artísticas de fin de año de la institución. La ministra de Educación, Paulina Calderón, participó de la actividad.

La presentación se llevó a cabo el viernes.

El pasado viernes, la comunidad educativa de la Escuela Pública Autogestionada (EPA) Nº 8 “Leonardo Da Vinci” de Villa Mercedes presentó el libro “Habitar el devenir. Resonar”, una propuesta donde la Filosofía, la Historia, la Literatura, la Política y la Fotografía dialogan en la producción colectiva a través de la creación y el pensamiento, empoderando a las alumnas y los alumnos en la construcción del conocimiento.

El libro de este año es la quinta edición que lleva a cabo la EPA Nº 8 “Leonardo Da Vinci”, la cual tiene una orientación en Ciencias Sociales. El prólogo estuvo a cargo de la ministra de Educación, Paulina Calderón, quien junto a la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega,3 acompañaron a la directora Angelina Carrizo, estudiantes y docentes en las jornadas artísticas desarrolladas en esa institución villamercedina como parte del cierre del ciclo lectivo.

Además, hubo muestras de los talleres de teatro y fotografía, guitarra y percusión en escena y una presentación de estudiantes de los talleres de música de la escuela, quienes fueron destacados en los Juegos Intercolegiales Culturales que organizó el Gobierno de San Luis. Asimismo, alumnas y alumnos leyeron algunos ensayos.

Los profesores que estuvieron a cargo de las distintas actividades fueron Carlos García en el área de Música, Marina Lara en Artes Visuales, mientras que Juan Pablo Giacobone, Vanesa Calvo, Luz Rodríguez y Nicolás Ossana en el libro.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza EPA Nº “Leonardo Da Vinci”.

Temas Relacionados