Fue en el marco de las jornadas artísticas de fin de año de la institución. La ministra de Educación, Paulina Calderón, participó de la actividad.

La presentación se llevó a cabo el viernes.

El pasado viernes, la comunidad educativa de la Escuela Pública Autogestionada (EPA) Nº 8 “Leonardo Da Vinci” de Villa Mercedes presentó el libro “Habitar el devenir. Resonar”, una propuesta donde la Filosofía, la Historia, la Literatura, la Política y la Fotografía dialogan en la producción colectiva a través de la creación y el pensamiento, empoderando a las alumnas y los alumnos en la construcción del conocimiento.

El libro de este año es la quinta edición que lleva a cabo la EPA Nº 8 “Leonardo Da Vinci”, la cual tiene una orientación en Ciencias Sociales. El prólogo estuvo a cargo de la ministra de Educación, Paulina Calderón, quien junto a la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega,3 acompañaron a la directora Angelina Carrizo, estudiantes y docentes en las jornadas artísticas desarrolladas en esa institución villamercedina como parte del cierre del ciclo lectivo.

Además, hubo muestras de los talleres de teatro y fotografía, guitarra y percusión en escena y una presentación de estudiantes de los talleres de música de la escuela, quienes fueron destacados en los Juegos Intercolegiales Culturales que organizó el Gobierno de San Luis. Asimismo, alumnas y alumnos leyeron algunos ensayos.

Los profesores que estuvieron a cargo de las distintas actividades fueron Carlos García en el área de Música, Marina Lara en Artes Visuales, mientras que Juan Pablo Giacobone, Vanesa Calvo, Luz Rodríguez y Nicolás Ossana en el libro.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza EPA Nº “Leonardo Da Vinci”.