Desde las 9:30 de este sábado, funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto atendieron, en el “Molino Fénix”, a titulares de taxis y remises de Villa Mercedes para inscribirse en el plan “San Luis en movimiento”, a través del cual accederán a un préstamo sin intereses de $20.000 por auto, que otorga el Gobierno de la provincia como ayuda para afrontar los efectos que la crisis nacional causa en el sector.

El titular de la citada cartera, Eduardo Mones Ruiz, que coordinó la operatoria, comentó que “el pasado jueves estuvimos reunidos aquí mismo con asociaciones que representan a los remiseros y taxistas, para explicarles de qué se trata este programa diseñado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, pidiéndoles que divulgaran que el sábado haríamos las inscripciones. Estamos diciendo y ejecutando porque trabajamos a contrarreloj. El viernes ya se anotaron más de 700 titulares en la ciudad de San Luis, hoy son alrededor de 400 en Villa Mercedes, mientras que el Ministerio seguirá trabajando durante el fin de semana para hacer el expediente correspondiente, para enviar cuanto antes al Ministerio de Hacienda”.

“La jornada ha sido muy positiva -agregó-, porque tuvimos la posibilidad de hablar con mucha gente que, además de la satisfacción de poder acceder a esta línea de crédito, nos ha comentado pormenores del sector, donde han bajado los viajes y aumentado los costos, por lo que ‘San Luis en movimiento’ ha llegado en buen momento. En esta etapa, el plan está destinado a titulares de taxis y remises, que solo han llenado de puño y letra una declaración jurada y presentaron fotocopia de DNI, la habilitación comercial que otorga el Municipio, una copia de la póliza de seguro y el comprobante del último pago, además de exhibir la cédula verde y el título del automotor”.

La iniciativa es similar al plan “San Luis te cuida”, a través del cual el Estado provincial otorga créditos de $50.000, sin intereses, a pequeños y medianos comerciantes, cientos de los cuales ya han invertido la suma en mejoras de sus locales, compra de mercadería, regulación de deudas y otros destinos. “El gobernador no solo es una persona muy sensible, sino que también es muy observador -acotó el ministro Mones Ruiz-, por lo que permanentemente analiza los distintos sectores; la crisis alcanza a todos, pero a algunos los ha afectado más fuerte, por lo que debemos apuntalarlos de alguna manera”, dijo.

 

Nota: ANSL

Fotos: Prensa Gobierno, Justicia y Culto.