PLAN “SAN LUIS EN MOVIMIENTO”
viernes, 14 diciembre de 2018 | 12:37

Cientos de taxistas ya se anotaron para acceder al crédito solidario de la Provincia

Rostros con gestos de renovada esperanza y alivio dominaron la extensa cola de taxistas de San Luis, que este viernes asistieron a registrarse para acceder al crédito blando que lanzó el Gobierno provincial de $20.000 por auto y que se otorgará a sus propietarios.

Las inscripciones se extenderá hasta las 21:00 con un intervalo de 13:30 a 15:00 y se repetirá mañana sábado en Villa Mercedes en el mismo horario.

Con requisitos mínimos, los beneficiarios podrán devolver el monto en 10 cuotas sin interés de $2.000. Si los 1.289 taxis habilitados en la ciudad de San Luis reciben el crédito, entrarán inmediatamente en circulación más de $25 millones, que reactivarán comercios como el de cubiertas, accesorios, chapistas, talleres mecánicos, entre otros.

El crédito blando otorgado a través del Plan “San Luis en Movimiento” servirá también para enfrentar la baja actividad que prevén durante  los dos primeros meses de 2019, que se suma al 35% de caída general en el uso de taxis y remises en la ciudad capital.

Desde las 9:30, el Trinquete de Pelota a Paleta, en el sur de la capital puntana, comenzó la inscripción y en tan solo dos horas ya se habían registrado más de 300 taxistas. La mayoría de los consultados por ANSL coincidieron en que destinarán el crédito a poner al día el mantenimiento del vehículo, en especial cambio de cubiertas y reparaciones, un gasto difícil de afrontar cuando se avecinan dos y hasta tres meses de baja actividad.

“Hemos tenido una respuesta muy buena, ya que tenemos todo muy bien organizado para que el trámite sea sencillo, ágil y dinámico y la convocatoria que estamos teniendo demuestra que están de acuerdo con la iniciativa del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, de otorgar esta línea de créditos”, expresó el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, tras recorrer las mesas dispuestas para atender a los taxistas.

El funcionario recordó que los titulares de licencias podrán recibir el crédito hasta para cinco autos, aunque aclaró que en la ciudad de San Luis rige una ordenanza que limita la posesión de autos de hasta tres unidades.

“Siempre que el Gobierno vuelca alguna línea de créditos de este tipo que está destinada a sectores específicos, el grueso de la inversión queda en el resto de la sociedad puntana, es decir que indudablemente lo gastarán aquí”, agregó el ministro.

La presentación de la línea crediticia se desarrolló este miércoles, tras un último encuentro que mantuvieron los dirigentes de distintas asociaciones que nuclean a propietarios de taxis y el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz. El encuentro se desarrolló en Terrazas del Portezuelo. El ministro estuvo acompañado por el jefe del Área Transporte, Edgar Devia, y el jefe del Subprograma Supervisión del Sistema de Transporte, Lucas Sosa.

La jornada se extenderá hasta las 21:00 con un intervalo de 13:30 a 15:00 y se repetirá mañana sábado en Villa Mercedes en el mismo horario.







 

Nota, fotos y videos: ANSL.

Temas Relacionados