Será en el Club Naútico La Florida. Participarán más de 400 competidores. 

De 9:00 a 13:00, se realizará una nueva edición del cruce del dique La Florida. Tanto niños como adultos podrán participar de las distintas pruebas pensadas para que todos sean parte del clásico cruce que el año pasado albergó a 380 competidores de Mendoza, San Juan, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Tierra del Fuego, Neuquén, Buenos Aires y San Luis.

El evento es organizado por el “Área Club” y cuenta con el apoyo del Programa Deportes. Los niños podrán participar acompañados de manera obligatoria por un adulto en la prueba de 400 metros. Luego, se disputará el clásico cruce de 800 metros. Seguidamente, será el turno de la carrera desafío, que tiene una distancia de 1.500 metros y equivale a una vuelta al circuito. Por último, tendrá lugar la carrera competitiva, en la que los participantes darán dos vueltas al circuito, lo que equivale a 3 kilómetros de distancia.

Este año, la fecha de San Luis “Copa Paraíso Puntano” será la primera de las tres fechas del “Campeonato Cuyano de Aguas Abiertas”, por lo que se vivirá una jornada más que importante para los nadadores del país.

 

Nota y foto: Prensa Programa Deportes.